La locución latina «cogito ergo sum» es un planteamiento filosófico de René Descartes, el cual se convirtió en el elemento fundamental del racionalismo occidental. En español se traduce frecuentemente como «Pienso, luego existo».
Hoy pensaba en traducir esta frase dedicada al 94% de los empresarios y emprendedores que no revisan sus métricas de Marketing (encuesta realizada a 500 emprendedores que presencian los COtalks).
No me considero un Gurú, tampoco un profesor, mucho menos un filósofo, pero me duele el dolor de los emprendedores por lo que propongo la frase «Mido, después decido»…
Lamentablemente Linkedin no brinda mucha información y tampoco la organiza de manera práctica. Quizás es por eso que al no poder medir, la gente no tiene tanta vocación para publicar contenido en Linkedin (sólo el 1% de los usuarios de Linkedin publican contenido con frecuencia)
Contenido de Linkedin: sabes como funcionan tus contenidos?
Sólo con mirarlas rápidamente te das cuenta cuál es el contenido que le sirve a tu audiencia y genera mayor engagement en Linkedin.
Quién es tu Audiencia en Linkedin?
Tienes que entender de que empresas provienen para visualizar a que industrias puedes atender.
Lo mismo con las ocupaciones de las personas. En este caso hay un empate técnido entre «Vendedores» y «Fundadores». Después viene un listado interesante como Desarrolladores de Software, Directores ejecutivos, Estrategas de Negocios, Especialistas en Marketing, Consultores, Project Managers y Profesores universitarios.
Wow! no está mal…
El tema es que cambia de post a post porque Linkedin amplifica el contenido de acuerdo a quienes consideran que es más relevante. El algoritmo de Linkedin comprueba esto y muestra el contenido a audiencias similares.
Región desde donde ven mi post en Linkedin:
Para mi sorpresa, en España me ven el 50% de las personas, siendo Madrid la que por lejos gana (31%), siguiendo por Bogotá (18,3%), Ciudad de México (13,7%), Barcelona (11,5%) y Buenos Aires (11,4%). El resto de las ciudades tiene menos del 5% cada una.
Perfomance de un post de Linkedin en función de las horas:
Vital entender cuál es el máximo de tiempo en el que tu post tiene engagement. Supe escuchar de algún «Gurú» de Linkedin que al post lo tenías que dejar 3 días para tener el máximo jugo del post…en mi caso, podría hacer 2 posts sin problemas, sobre todo si el de la mañana no ha agarrado tracción.
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