Métricas Sitio Web: Indicadores mensuales de Google Analytics de sitio web. Ejemplo sitio DiegoNoriega.co

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Uno de los propósitos personales más importantes es COmpartir COntenido de Valor. Por ello es que voy a comentarles cuáles son las métricas que estoy midiendo de mi sitio web diegonoriega.co en los últimos 30 días haciendo una comparativa con los 30 días anteriores.

METRICAS DEL SITIO WEB

📍 Cantidad de Sesiones en los últimos 30 días: tuve 3.002 sesiones.

📍 New Visitor: tuve 1.917 visitantes que ingresaron por primera vez a mi sitio web. Esto representa 48% más que en el mismo período del mes anterior.

Métricas diegonoriega.co: Nuevos usuarios, returning visitors, sesiones y page views de últimos 30 días comparados contra los 30 días anteriores

📍 Returning Visitor: Tuve 398 visitas que ya habían ingresado anteriormente.

📍 Page Views: Tuve 5150 páginas vistas por los usuarios en el mes. Esto fue casi un 130% más que el mes pasado. Un indicador fuerte de que el aumentar la cantidad de contenido publicado está generando impacto positivo.

TRAFFIC SOURCES: son las fuentes de tráfico, es decir, desde donde llegaron a mi sitio.

Canales que generan tráfico en diegonoriega.co

📍 Direct: el 47% llegó de manera directa

📍 Linkedin: el 31% llegó por Linkedin. Hay que sumar las dos fuentes de Linkedin (27% + 4%). A su vez es el 74% de las redes sociales, es decri, 3 de cada 4 personas que llegan desde las redes sociales, lo hace desde mi perfil personal de Linkedin.

📍 emBlue: es la plataforma que utilizo para hacer envíos de emails. El 7% de los usuarios llegaron al sitio desde un email que he enviado.

Tráfico proveniente de las Redes Sociales al sitio diegonoriega.co

📍 Facebook: El 4% del tráfico proviene de esta red social. Es el 13% del total de las redes sociales.

📍 Google: el 4% de los usuarios acceden desde el buscador

📍 Instagram: El 4% del tráfico generado viene desde Instagram. Esto es un 9% del tráfico que viene de las redes sociales.

📍 Twitter: El 1% del tráfico viene de mis publicaciones en Twitter. A su vez, es un 3% del tráfico proveniente de las redes sociales en total.

📍 Youtube: Tuve 10 visitas desde Youtube, algo así como un 0,5% del tráfico total y el 1% del tráfico de redes.

Engagement del contenido en el sitio diegonoriega.co

CONTENT OVERVIEW: son las métricas vinculadas al engagement de los usuarios que visitan diegonoriega.co

📍 Average Time on Site: en promedio los usuarios estuvieron 2.15 minutos en el sitio. Esto aumentó 135% con respecto al time on site del mes pasado.

📍 Average Bounce Rate %: Un 75,75% de los usuarios ingresaron al sitio y no interactuaron con el mismo. Si bien es un número muy alto, ha mejorado 24,24% sobre la tasa de rebote del mes anterior.

Cuáles son tus métricas? Analizar el tráfico de tu sitio

Vos las revisas? cada cuanto? perteneces al grupo selector del 6% de los empresarios / emprendedores que revisan las métricas de Marketing todos los días? o sos parte del 94% de los que no toman decisiones para mejorar porque no tienen información. Cómo aumentas la cantidad de Leads? Cómo aumentas la cantidad de ventas? Cómo aumentas tu posicionamiento?

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cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina

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