Como elegir socios? volver a emprender con viejos socios – MentalTestLab

Hace unos días lanzamos al mercado Mental Test Lab, una startup Mental Health o Health Tech.

Pero lo curioso es que la co-fundamos con Martín Jozami con quien ya fuimos socios en el pasado. Fue en Terapia Neurocognitiva, una startup que comenzamos y trabajamos durante 1 año. Generamos mucho impacto en tan poco tiempo, con una excelente complementariedad de los equipos técnicos y de negocios. Lamentablemente tuve que dejar la startup por mi involucramiento con Newtopia VC.

Sin embargo, continuamos el vínculo. Nos veíamos pasando una semana para conversar sobre negocios, startups, temas personales también. La confianza siguió creciendo a pesar de no tener un proyecto en común.

Un par de años después, la vida nos ha dado una segunda oportunidad de asociarnos, y estoy convencido de que esta vez es una excusa perfecta para compartir más momentos del día a día que tanto disfrutamos. Reuniones diarias, semanales, mensuales y otras de planificación trimestral.

Elegir socios es una de las tareas más difíciles y de mayor impacto en una startup. Para que funcione tiene que existir muchísima confianza, tiene que haber compatibilidad de valores y complementariedad de perfiles. Pero también el timing tiene que ser adecuado para que la sociedad comience bien.  Finalmente, tiene que haber muchas ganas de hacer cosas juntos.
Si no te bancas con tu socio, para qué mantener una relación tóxica. Es lo mismo que las relaciones personales.

En la última década, Martín ha sido una de las personas más importantes en mi vida.
Desde ayudarme a superar el fracaso de SegundoHogar en 2016 hasta guiarme en la navegación de desafíos a nivel personal, ha sido un pilar fundamental.
En el 2023, su apoyo fue crucial al tomar la decisión de dejar Newtopia y embarcarme en el emocionante proyecto de SquadS ventures.

Como siempre digo, lo más importante es el “para qué”, pero inmediatamente después está el “con quién”. Y tener a Martín como compañero en esta nueva aventura es un privilegio y una bendición.

Martin no solo es un experto en salud mental, sino también un emprendedor comprometido con brindar soluciones tecnológicas a los profesionales de la salud mental.

La Salud Mental es una industria en la que yo también tengo un profundo interés, ya que mi papá fue psiquiatra, mi hermano Gastón es Psiquiatra y mi hermana Micaela es Psicóloga.  La empresa familiar es una red de prevensión y atención de Salud Mental en Santiago del Estero, mi ciudad natal.  Actualmente colaboro y participo en las reuniones de directorio de socios.

Además creo que la Salud en general, pero la Salud Mental en particular tiene mucho potencial de apalancarse en la tecnología para poder brindar mejores soluciones a los pacientes y sus familias.

Es un tema que genera mucho dolor, pero que hay que hablar para prevenir lo máximo posible. La tecnología no solo puede prevenir, sino también hacer más eficientes a los profesionales de la salud mental. Esta es la misión en la que nos hemos encausado con Martin.

Junto a nuestro equipo técnico de profesionales y al equipo de desarrollo de negocios y tecnología de SquadS, vamos a darlo todo por lograr un gran impacto para que los psicologos, psiquiatras, psicopedagogos y otros profesionales de la salud mental puedan ser más eficientes en la atención.

Todo nace de una relación de confianza con Martín, con quien ya estoy disfrutando de este nuevo viaje juntos.