Mentalidad Growth: La mejor forma de crecimiento escalable

Mentalidad growth

 

Dentro de los emprendimientos, anteriormente se tenía un pensamiento estático, en el que se accionaba bajo los mismos modelos y estructuras. El nuevo modelo de Growth, bajo la mentalidad de crecimiento busca escalar las empresas se una manera orgánica a través de la adecuada formulación de estrategias, de objetivos, análisis de métricas y propósitos.

En este punto es muy importante empezar con un product market fit, que tiene tantas definiciones como personas que hablan de ello pero se resume cuando tu producto, solución o servicio es tan bueno que realmente las personas te lo quitan de las manos.

Ahora, Teniendo este caso inicial y a través de la experimentación y la fijación de objetivos estratégicos se puede pensar en un crecimiento donde todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo están en función de la escalabilidad.

¿Cómo conseguir una solución escalable con mentalidad Growth?

Ya lo hablábamos con Alex Torrenegra en uno de los primeros Cotalks, en donde, si bien, existen muchas maneras de lograr Growth en ciertos estadíos o con algunas herramientas específicas la manera más completa es a través de cuatro elementos:

📌 Producto que sea muy bueno

📍 Mercado suficientemente grande

📌 Canal específico donde podamos llegar a ese mercado

📍 Modelo de monetización altamente rentable

La mentalidad Growth en los equipos

En mi opinión, una de las recomendaciones que puedo hacerte de primera mano al momento de tener la opción de crecimiento es contar con un equipo que esté obsesionado y enfocado con esa importante parte de nuestra compañía, lo mejor es tener una persona especializada con capacidades para analizar estos procesos de growth.

Growth, estrategias para mentalidad de crecimiento

Por otro lado, los canales son la herramientas más importante para tener un crecimiento escalable, tenemos aproximadamente en promedio unos 19 canales en los que debemos experimentar y reconocer cuales son las que nos generan mayores beneficios, sobre todo en la parte inicial entre MVP y Product Market Fit.

En la medida que vamos creciendo, debemos encontrar ese canal que nos va a diferenciar y que si se focalizan todos los esfuerzos se logra una escalabilidad adecuada.

Aquí hablo más sobre mentalidad growth en los equipos

El Growth Manager

Todo emprendimiento si realmente quiere escalar debe encontrar la persona adecuada que es esté totalmente enfocada en el crecimiento con una mentalidad growth teniendo para ello tres componentes principales:

Definir el plan de crecimiento de la empresa, coordinar y ejecutar programas de crecimiento y optimizar el ambudo de ingresos.

Ahora, lo primordial para el growth manager es conocer las métricas, indicadores, OKR y KPI de cada uno de los miembros del equipo de trabajo quienes están integrados bajo esa misma mentalidad pero con un liderazgo y accionar estructurado.

Claramente los indicadores a analizar deben estar enfocados tanto en lo interno como en lo externo, no debemos olvidarnos de los clientes, del embudo de ventas, de mantener una conexión con el mercado que es, al final del día lo que nos genera un crecimiento escalado.

Videos sobre mentalidad growth y crecimiento orgánico

 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

 

 

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