Después del “Para que” en donde defines tu propósito de vida se hace sumamente importante saber con quién asociarse y la verdad es que no es solamente una sociedad de ideas sino también de valores.
Con los socios se debe compartir un vínculo en donde los valores estén alineados a un propósito en común.
Es importante tener en cuenta dos cosas para poder encontrar un socio ideal más allá de su capacidad de emprendimiento. La primera es la complementariedad, vos no podes hacer todo y no te las sabes todas, tu socio o tus socios deben complementar los puntos en los cuales vos no tenes la suficiente experiencia y de la misma manera tú tienes el deber de aportar a ellos tu experticia en los puntos débiles de los demás, es la mejor manera de emprender un camino en sociedad.
La segunda, con la que comparto definición con Pablo Saubidet, son los Valores CO, de nada sirve tener una sociedad llena de ideas si no se tiene un propósito y unos valores coherentes en el desarrollo del emprendimiento, tenemos que dejar de pensar en generar rentabilidad para empezar a generar valor a los miles de necesidades que día a día tienen las personas.
Este tema es fundamental y radical, porque al final del día el éxito o fracaso de un emprendimiento no es su evaluación, su facturación etc sino sobre todas las cosas el proceso, en el cual se incluye el escoger apropiadamente socios.
Otros post que podes leer:
Fracaso emprendedor: Importancia redes de contención
Mentoria Equipos y Cultura de trabajo. Como armar equipos
Definir tú propósito y el espiritu asociativo
Comenzando una start-up: ¿Primero los socios y después la idea?
¡Abrazo emprendedor
DiegoNoriega.CO