Terapia Neurocognitiva: Rehabilitación y diagnóstico Neurocognitivo para adultos mayores

La terapia neurocognitiva es un abordaje dentro de rama psicológica cuyo propósito es la estimulación y rehabilitación de las capacidades neurocognitiva. 

Se diferencia de las terapias cognitivas, en que esta mas ligada al abordaje clínico que se trabaja en salud mental, cuando uno trabaja en consultorio. La neurológica, esta ligada mas a lo neurológico que a lo psiquiátrico o psicológico como su palabra lo indica.

Existe un gran vacío en el campo de la terapia neurocognitiva, ya que no existe mucha formación sobre el tema. Esto es porque cuando uno estudia psicología, se liga mas a la practica cognitiva, quedando en segundo plano el abordaje neurocognitivo.  Otra de las cuestiones, es que involucra conceptos con los cuales los psicólogos no están tan acostumbrados a trabajar.

Muchas veces cuando se sugieren abordajes, los psicólogos dan soluciones tal vez demasiado simples, poco científicos. Con la teoría neurocognitiva se busca trabajar en la parte neural, con profesionales formados para esto, con tecnologías que facilitan este proceso.

En el mercado existen muchos casos, las patologías neurocognitivas de la edad, los traumáticos y el Alzheimer. Muchas personas que están diagnosticadas pero no adecuadamente tratadas.

Aprende más sobre terapia neurocognitiva

Con esta tecnología que se cuenta se puede:

  • Evaluar, con los test mas completos con profesionales formados,
  • Informar, si cambiara de profesional, o hiciera una interconsulta o un medico complementario, se cuenta con un informe detallado.
  • Construcción personalizada de análisis para los pacientes.
  • Diseño de un plan de trabajo remoto, lo cual es valioso para los pacientes adultos, ya que muchas veces el deterioro cognitivo también vienen acompañado con deterioro físico.
  • Regular la intensidad de tratamientos.
  • Material escrito, para compartir con el entorno y se realice un abordaje completo.

El profesional tendrá al menos 15 minutos de contacto con el paciente, y luego de esas sesión, se crea el siguiente entrenamiento, ya que esa forma permite monitorear el avance y ajustar. El entrenamiento puede variar de 2 a 5 días semanales, de 45 a 2 hs. Se cuenta con tecnología para trabajar de manera remota con la particularidad de cada caso, y con una supervisión de otros profesionales también.

Post recomendado: 5 Beneficios y características de la terapia grupal virtual

Adultos mayores y teoría neurocognitiva. 

Con relación a los adultos mayores, tenemos un problema muy grande como sociedad que no estamos pudiendo atacar. Cuando con Martin comenzamos las conversaciones para trabajar en conjunto, quede enamorado del problema que encontró Martin, y la solución que plantea.

Él ha sido mi terapeuta por casi 7 años, hemos descubierto cosas muy importantes en los avances de los pacientes, confió en su formación. A partir de la tecnología, podemos brindar mejores soluciones y mejor salud a nuestros adultos mayores. Por un lado para evaluar y otro para informar, pero incorporando la tecnología, se hace una tarea de entrenamiento tal vez no tan agradable en algo que hemos visto que los motiva mucho mas.

Y otro de los intervinientes esenciales esta en los profesionales, que obtendrán herramientas completas para poder ayudar a su paciente. Lo que se esta buscando es dar un complemento a las terapias, ya que no son excluyentes de ninguna manera.

Colaboración en pos de una solución.

Con Martin, que se encarga de la parte técnica, como profesional de la salud. El equipo de AmoGrowth, especialistas en generar contenido y DiegoNoriega.co, con la complementariedad en estrategia y crecimiento.

Hemos hablado muchísimo con Martin, un psicólogo a quien yo respeto mucho de la importancia de desarrollar soluciones a problemas que aun no han sido resueltos y donde se puede generar un bienestar a u grupo de personas que no están recibiendo el correcto tratamiento neurocognitiva para sus circunstancias. ¿Has hecho análisis? ¿Conocías las terapias neurocognitivas? ¿Has encontrado la solución a un problema que no se esta atendiendo en la sociedad?  Te invito a que veas estos cortos sobre la conversación que tuve con Martin y me comentes que piensas de este emprendimiento innovador.

Nuestro objetivo con Terapia Neurocognitiva: 

 

 

 

Herramientas para lograr grandes cambios

 

Te veo aquí, en mi Instagram o Linkedin, donde constantemente subo contenido para mis seguidores!.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí