5 Razones por las que debes leer Remote : El libro guía para la transformación al trabajo Remoto

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Libro RemoteEn el podcast Nro10 de Emprender Leyendo, charlaron con Pamela Scheurer, que es la cofunder y CTO de Nubimetrics, quien recomendó el libro Remoto, Remote, escrito por Jason Fried y David Heinemeier Hansson.

Su empresa debió transformarse de una compañía que contaba con una única oficina a convertirse en una empresa distribuidora, y este fue el libro que ayudo a Pamela en la transición.

Libro «Remote». ¿A quién se recomienda?

Según lo que comenta Pamela, este libro esta recomendado para:

– aquellas compañías que se encuentren en un proceso de transición de trabajo en espacios físicos a tareas remotas.

– Cuando se cuente con equipos de trabajos distribuidos.

La transformación de Nubrimetrics al trabajo remoto.

Nubimetrics fue creada conjuntamente con su esposo, en Yala, Jujuy en el 2010. Para Pamela, Yala es su lugar en el mundo y siempre quiso quedarse ahí para desarrollar su trabajo. Es ingeniera en computación y con Nubimetrics ha conseguido su objetivo.
La empresa de Pamela, es una plataforma de información de ecommerce, que ha crecido y se ha expandido en varios paises de América Latina contando con 40 inversores, debiendo transformar su empresa en una empresa de trabajo remoto.

Pamela comenta que el libro Remoto, Remote, brinda una guía para poder afrontar el trabajo remoto y como responder a aquellas personas que se oponen al teletrabajo.
Cada una de las razones infundadas, el libro las derriba una a una.

Beneficios de trabajar del trabajo remoto:

  • Mantiene la motivación,
  • Fortaleza la cultura de equipo,
  • Posibilidad de encontrar momentos productivos.

Contras del trabajo en oficinas:

  • Interrupciones constantes.

Aprendizajes del libro Remoto. 

Pamela entiende que hay personas que tienen distintos momentos de inspiración o productivos, y que no sirve gastar energía en intentar obligarlos. Además, luego de leer Remote entendió que no solo los programadores o los ingenieros pueden realizar teletrabajo, sino que con la pandemia, muchos trabajos que se realizaban de manera física pueden realizarse así.

El podcast completo esta aquí, y lo recomiendo mucho. En estos tiempos donde debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias y donde el mundo impone el trabajo desde nuestro hogar, es conveniente que las empresas pongan sus energías en la transformación empresarial. El libro Remote presenta muchas herramientas para acompañar ese proceso de transición. ¿Has tenido que vivir un proceso de transformación en esta pandemia? Si estas en uno actualmente, ¿Cómo te sientes con eso? ¿Ves tus objetivos ir cumpliéndose? Puedes dejarme tu opinión en los comentarios o contactarme con Instagram o Linkedin.

5 razones para leer Remote: No se requiere oficina 

📌 Los buenos colaboradores remotos son sencillamente excelentes colaboradores

Este es el título de una parte del capítulo «Contratar y conservar a los superiores». Cada una de las organizaciones bajo el sol permanecen procurando de hallar gigantes trabajadores. Y si los enormes colaboradores remotos son monumentales trabajadores, entonces ¿qué puede hacer para detectar aquel tipo de personas para contribuir a crecer a las empresas no remotas?

¿Qué tal si descubrimos qué es lo cual provoca que los trabajadores remotos sean tan buenos? Según REMOTE, es que los colaboradores personales no tienen la posibilidad de esconderse en un equipo remoto. Los que no permanecen al nivel sencillamente no se quedan.

📌 La mayoría del trabajo no se basa en idear la siguiente gran cosa

Según REMOTE, varios grupos asumen que estar en la misma sala despertará una creatividad mágica que ayudará a eclosionar la última y mejor iniciativa, impulsando el comercio a alturas jamás vistas. La mayoría del trabajo no es de esta forma. La mayoría del trabajo radica sencillamente en realizar cosas que ya se han decidido.

En Zapier, ha habido casos en los cuales hemos caído presa del síndrome del objeto más brillante y novedoso, inclusive como equipo compartido. Por cierto, hemos descubierto que las veces que poseemos demasiadas ideas que estamos procurando de llevar a cabo, culminamos enviando la menor proporción de trabajo. Por otro lado, estamos en nuestro mejor instante una vez que nos centramos en abordar menos ideas, mejor.

El producido de ser remotos nos posibilita embotellar aquellas ideas para un rato siguiente. Y como el trueque de ideas se crea con menos frecuencia (ya que no mencionamos en voz alta todo lo cual se nos pasa por la cabeza), supone que las ideas realmente buenas suben a la cumbre en vez del sabor de la semana.

📌 Menos interrupciones

REMOTE empieza con un capítulo con base en la sorprendente conversación TEDx de Fried «Why Work Doesn’t Happen At Work». Muestra una aseveración bastante aterradora:

Si trabajas en un equipo compartido y la mayoría del trabajo no posee sitio una vez que abres tu oficina y designas una hora para que la población trabaje, ¿no querrías saber por qué?

REMOTE esboza la exclusiva razón por la que esto ocurre: las interrupciones.

Si descubres que las interrupciones hacen que tu equipo tenga problemas para hacer el trabajo, es algo que debes resolver.

📌 La evaluación se hace por resultados, no por tiempo muerto

Es complicado hacer administración en un equipo remoto, ya que la mayoría de las teorías de administración no abordan los grupos remotos. Sin embargo, si tiras cada una de las teorías por la ventana, solo lo que te queda para gestionar y evaluar es el trabajo real de tus empleados. Una iniciativa bastante nueva, ¿no?

REMOTE llama la atención sobre lo sencillo que es evaluar el incremento de los compañeros de un equipo remoto. Si usas un instrumento de administración de proyectos como Basecamp, va a ser bastante obvio si el trabajo de un compadre de equipo se marca a menudo como necesitado de optimización o si el trabajo de un cliente se marca con escasa frecuencia.

En definitiva, contrataste a tus compañeros de equipo para que hicieran un óptimo trabajo y lo hicieran a tiempo. De esta forma que, ¿por qué ibas a gestionarlos y evaluarlos en otras cosas?

📌 La política de oficina se previene con la transparencia

Las políticas de oficina acostumbran producirse por las reuniones a puerta cerrada. En un equipo remoto, es mucho más complejo tener aquellas reuniones o disputar un puesto en la organización.

Con el proverbial telón corrido y el campo de juego nivelado para todos, solo lo que queda por ver es qué trabajo se está realizando, y por quién.

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¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.co

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