¿Qué son los canales de adquisición de clientes?

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En este episodio número 14 de Aprendedores charlamos con Alex Torrentera sobre los esquemas de identificación de canales de distribución de cara a los emprendimientos. ¿Qué son los canales de adquisición de clientes? Debemos tener en cuenta que los esquemas de identificación de canales de distribución son muy importantes para adquirir los clientes. 

¿Cómo nos conocen los clientes?

Alex remarca la importancia de saber cómo la gente se enteró de nuestros productos. Frente a esto, los emprendedores se encuentran con un embudo, donde en la parte más grande encontramos el lo cliente. Se enteraron de tu marca, esto desemboca en ir adquiriendo clientes o que te generen un feedback. Y después, finalmente, Retail. Y es que comienzan a utilizar tu producto no una, sino varias veces. 

Al ir analizando esto, descubrió que uno de los grandes errores es depender de herramientas como Google Analytics para poder identificar a nuestros compradores. Porque Google nos va a informar cómo llegaron hasta la información, pero no cómo se enteraron.
Alex dice que muchas veces las compañías por estar pendientes de Google Analytics, creen que la mayoría de sus usuarios vienen por search y no identifican que en la mayoría de los casos, resulta llegando por un que una persona les comentó que el servicio existía.  

El proceso de adquirir clientes.

  • Hacer la pregunta a los usuarios. En el caso de Bonnie estudio. Donde ofrecemos producción de contenido, Optamos por preguntar a las personas cuando está completando un proyecto con nosotros. En este caso particular, se ofrece un montón de opciones a esta pregunta permite ir sistematizando la información. 
  • Normalizar la respuesta. Con la información, manualmente se irá categorizando la respuesta. 
  • Extrapolar la información. La mayoría de los usuarios no van a responder la pregunta. Teniendo un porcentaje de las respuestas se puede extrapolar eso y suponer que todos los usuarios se enteraron de una manera de distribución similar. 
  • Analizar y reportar la información. Una vez ingresó esa información al sistema. Te permitirá analizar otros tipos de datos muy valiosos. ¿Cuál es la tasa de conversión? Analizar si distintos canales generan distinto tipo de ventas entre los usuarios. ¿Cuál es el valor de la vida de tu emprendimiento para los usuarios? 
  • Repetir el ciclo. 

Las métricas. 

Según una encuesta que hicimos para el podcast, el 7% de las personas que nos estaba escuchando realizaban métricas. Alex comentó que él no solamente las revisa diariamente. Sino que bajo su espacio de trabajo tiene todas las métricas que Revisa constantemente. 

El desarrollo de todo el framework de adquisición de clientes. Te lo comparto aquí abajo, en el podcast interesantísimo y valioso del contenido que hemos generado con Alex. Siempre es un placer trabajar con él. Te dejo la charla completa. Y otras entrevistas que hemos realizado y Cotalks con más información. Puedes dejarme tus comentarios aquí o. Seguirme en mis redes sociales: en Instagram y Linkedin.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

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