¿Qué es lo que necesita saber un inversor para invertir en tu idea?

Un inversor es una persona o sociedad que brindara sus recursos de valor a un proyecto o emprendimiento ya iniciado buscando obtener beneficios. 

La primera consideración a tener en cuenta es que existen infinidad de recursos que un inversor puede brindar a nuestro proyecto y es la tarea de los fundadores o directores del proyecto entender qué tipo de recursos necesitamos para buscar aquel inversor que mejor los puedan proveer. 

¿Cómo lograr que un inversor quiera apostar a nuestro emprendimiento?

  • Para un inversor, el objetivo final está en lograr un beneficio de su inversión. Siempre debemos tener en cuenta, que un inversor tiene un mundo de posibilidades para depositar sus recursos, por lo que a la hora de contarle tu proyecto es clave brindarle la confianza y seguridad de la rentabilidad del proyecto. 
  • Constancia y coherencia en el camino recorrido: tener estadísticas, resultados de métricas y análisis en los que se demuestre lo que se ha realizado hasta ahora y como ha sido el camino le brinda al inversor una idea de como es el desarrollo de nuestro trabajo. De esta manera, podrá tener una visión más amplia y creíble de la expectativa a largo plazo. 
  • Tener un plan de crecimiento: no solo debemos enseñarle a nuestro posible inversor cuál ha sido el desarrollo hasta el día de hoy de nuestro propósito, sino que además podemos brindar un panorama de lo que se espera con su participación. 
  • Compromiso: demostrar cual es el compromiso que se tiene con el proyecto, que no estamos “probando” con una idea, sino que tenemos un propósito y que se apunta siempre a ese objetivo al 100%. 
  • Equipo de trabajo: presentar a nuestros colaboradores, o comentarles sobre de dónde vienen, qué tareas desarrollan y el grado de compromiso que ellos han demostrado a nuestro proyecto es una demostración de que estamos en un camino de crecimiento donde todos apuntan hacia lo mismo. Dar lo mejor de nosotros para poder crecer. 

Claves a la hora de hablar con nuestro posible inversor: 

  • Preparación: es un consejo básico, pero la preparación antes de nuestra presentación es la clave para que funcione. Debemos demostrar confianza y compromiso con nuestro proyecto. No es necesario tener en el momento de la entrevista un speech escrito, pero sí para practicar; frente al espejo, mide tu postura, tu forma de hablar, tus movimientos, tu mirada, esto te posiciona de una manera diferente cuando estés frente a él o ellos. 
  • Habla de números: comparte tu información, siempre recuerda que el inversor busca beneficios, por lo que lo mejor que podemos hacer, es acompañar nuestro discurso con números que avalan nuestros dichos. 
  • Cuéntale tu propósito. Además de los números, hoy en día ha quedado demostrado que las empresas que tienen un propósito y claro, y que pueden contarlo y compartirlo tienen muchas más posibilidades de que los inversores se encuentren interesados. ¿De dónde vienes? ¿Qué buscas? ¿Qué pretendes de acá a 5 años? ¿Cómo conseguiste formar tu equipo de trabajo? Son preguntas que servirán como disparadores a la hora de contar que es lo que trajo a trabajar en este proyecto. 
  • Una mentoría puede ayudar. A la hora de buscar un inversor, podemos recurrir a un mentor que nos acompañe y apuntale en el proceso. 

¿Has invertido alguna vez? ¿Cómo conseguiste tu inversor principal? ¿Consideras que estos tips te sirven? Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Video:

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

Más contenido:

¿Cómo medir métricas y presentar a nuevos inversores?

¿Cómo pasar del liderazgo al coaching en los emprendimientos?

¿Cómo contar tu estructura organizacional a inversores, clientes o socios?

Show Don´t tell: El secreto de la COmunicación a través de los resultados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí