¿Por qué es tan importante que converses con tus clientes?

Conversar con clientes

El hablar con los clientes a mi me parece valiosísimo porque yo siempre en mi Cotalks y mentorías hablo que el emprendedor tiene que salir a conversar con las personas.

Esto quizás es una herramienta mucho más potente. De hecho yo hice una encuesta a 250 emprendedores acerca de cuánto habían cambiado sus modelos de negocios a partir de la pandemia. Una de las preguntas era: ¿Cuánto habían aumentado las conversaciones con sus clientes post-pandemia?

El 92% había aumentado menos del 20%, hoy cuando han cambiado tanto las necesidades, si no estamos conversando el doble o el triple con nuestros clientes, seguramente nos quedemos afuera del mercado.

El 92% de los emprendedores solamente había aumentado menos del 20% su conversaciones con audiencia

Ya te lo he dicho varias veces, la principal razón por la que las empresas fracasan es porque su solución no era lo que el mercado quería, ¿Cómo minimizamos este riesgo? saliendo a hablar con los clientes, preguntarles y generar vínculo.

La pandemia no puede ser una excusa, hoy en día existen miles de oportunidades y herramientas para comunicarnos y generar vínculos no nuestros clientes.

Entonces, te invito a conversar con tus clientes, yo saco diariamente 15 minutos para poder tener nuevos acercamientos, conexiones y vínculos con diferentes personas, de esta manera no solo encuentro que quieren mis potenciales compradores, además de ello puedo encontrar socios y equipo de trabajo a futuro.

Organiza tu tiempo y enfócate en conversar, generar confianza con todas las personas del ecosistema emprendedor.

 

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO