¿Por qué es importante la mentalidad growth en tu equipo?

Muchos me preguntan ¿cuál es la diferencia entre growth y marketing? La respuesta es que tienen ingeniería metida en el medio, método científico, sistematización, muchos procesos de prueba y error y en definitiva cuando logramos tener una mentalidad growth en el equipo todo estamos obsesionados por el crecimiento, sin este no hay más ventas, inversores clientes ni oportunidades, he ahí la importancia de la mentalidad growth en tu equipo.

Lo segundo es un equipo, al principio no podemos salir a contratar a una persona que trabaje como empleado y delegarle la parte más importante de nuestra compañía que es el crecimiento, entonces tengo que buscar un socio que haya demostrado capacidades de hacer crecer plataformas, para eso tenemos que contagiar, compartir nuestro propósito y en definitiva el equipo es sumamente importante y solo tenemos que agrandarlo cuando hayamos pasado el product market fit.

En la etapa inicial tengo que buscar un socio que tenga experiencia y esté enfocado en el crecimiento de la empresa.

La mentalidad Growth en tu equipo 

Entonces debemos tener una obsesión por el crecimiento, en el que se requiere en primer la mentalidad growth en tu equipolugar la mentalidad growth en tu equipo y también la validación de hipótesis, entender cuales son los canales más adecuados. Aquí hay como 19 canales, aparte del Email Marketing, content marketing, blog marketing, ventas directas, viralidad, PR, publicidad no tradicional, publicidad en redes sociales, conferencias etc. En todas estas cuestiones son sumamente importantes que determinemos cuáles son las tres en las que voy a poner el foco, sobre todo en la parte inicial entre MVP y Product Market Fit tengo que tener las principales y cinco potenciales para hacer validaciones y en la medida que vayamos creciendo debemos encontrar ese canal que nos va a diferenciar.

La mayoría de las empresas no consiguen ese canal que los van a hacer escalar, si lo logramos, focalizar todos los esfuerzos que se alineen a estos.

Mentalidad growth para modelos de negocio 

Ahora, con respecto con modelos de negocio, debemos tener en cuenta el Lifetime Value de un cliente, entonces en modelos de negocios de suscripción el Lifetime Value crece, es decir  la mentalidad growth en tu equipoque todos los meses nos consumen durante 3 años por poner un ejemplo, entonces es 36 veces más poderoso que si nos compra una sola vez. Debemos tener muy en cuenta esto en el modelo de negocios, generalmente en el B2C es mucho más masivo pero más complejo, no puedo dedicarle tanto esfuerzo especializado en una relación personal, si lo tengo que hacer al principio pero a la medida que vayas creciendo mucho de inbound, content marketing y SEO.

Entre los últimos puntos te puedo decir que estudies mucho la competencia, saber que está haciendo, inclusive de otros mercados, saber cuales han sido las herramientas o los canales que han utilizado para pegar ese salto o inclusive estudiar muchos blogs que hablan de casos donde han crecido exponencialmente y probarlos en nuestras empresas.

En mi opinión, siempre ponemos el contenido en el medio, es clave más allá de si tienes un modelo de negocio B2B, B2C vos lo que tienes que inspirar es confianza, tanto vos como tu empresa, deben estar funcionando en paralelo y generalmente el marketing personal es el que apalanca la confianza en la compañía, porque al final del día las empresas están manejadas por las personas.

Las redes sociales aman el contenido pero debes tener cuidado, Factbook ya no es lo que era antes, hace diez años era un canal de distribución súper masivo, fácil de llegar con alcances inmensos, hoy en día si no hay pauta difícilmente te abran el grafo.

Finalmente el tema que seas B2B o B2C, en la red de linkedin están 600 millones de personas haciendo negocios, buscando generar vínculos que puedan potenciar el negocio, hoy por hoy linkedin es como el Facebook de hace diez años.

Métricas importantes a tener en cuenta

🎯 Según las encuestas el 30% de los emprendedores piensa que Facebook e Instagram es el canal principal de su compañía, eso es lo más fácil, ¿Qué sucede la mentalidad growth en tu equipo entonces con los otros canales orgánicos? Content marketing, SEO o Email marketing que no solamente es enviar correos sino tener bases de datos de gente que estén vinculadas en mi negocio

🎯 Linkedin solo es usado por el 4% sabiendo que el 50% de los emprendedores tienen un modelo de negocio B2B lo cual es incongruente.

🎯 Los emprendedores nuevamente hacen más acciones de marketing mix en Facebook e Instagram, dejan de lado Youtube los cuales son videos que sabemos que transmiten mucho más que imágenes estáticas.

🎯 Casi el 50% no tiene a nadie trabajando en el equipo de marketing, entonces, ¿Cómo logramos ese crecimiento y conversaciones para experimentar y validar las hipótesis del mercado? No estamos haciendo nuestro trabajo.

🎯 Nuevamente lo recalco como en otros post son muy pocas las personas que revisan sus métricas, inclusive el 50% no tiene, es importante medir y analizar datos para saber qué acciones tomar para mejorar.

🎯 Tenemos que tener el alma de vender y hacernos visibles en Internet, sobre todo en plataformas como Linkedin, yo publico todos los dias y algunas veces más de una vez por día. Muchas personas dicen que estoy de influencer, pero la verdad yo pienso en el propósito claro de empoderar y acompañar emprendedores como motor de desarrollo.

Si sos B2C y apuntas a clientes finales, te aseguro que vas a tener distribuidores, clientes representantes y de gobierno que pueden ayudarte a canalizar, a hacer Business development, ocurre en el canal B2B, en Linkedin, y en el SEO, es un complemento perfecto, si genero un contenido me sirve para las redes como también para el posicionamiento en buscadores.

No olviden su sitio, tiene que ser dinámico, con contenido fresco, no puedo tener una noticia del 2017 como último artículo, debe ser de la última semana, del último día. Veamos diferentes mecanismos para generar contenido, ¡Es gratis! Esta hay a disposición.

Entendamos cuales son las Keywords que tenemos que escribir con mayor frecuencia desde distintos ángulos, entendamos las lógicas de los buscadores, ¿Cuáles son las frases que buscan nuestros clientes sobre conceptos nuestros?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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