Objetivos empresariales: ¿Cómo ejecuto y analizo mis métricas?

Lo primero es saber que se quiere lograr, con dos o tres objetivos estará bien, ten en cuenta que debes estar alineados con los objetivos trimestrales y anuales, todo debe ir concatenado para lograr un objetivo en común.

Este tipo de planteamiento son los objetivos cascadas, que son plantearme objetivos anuales, luego semestrales, trimestrales, semanales y diarios. Esto aportará al equipo para ir tras los mismos intereses personales y empresariales.

Luego está reunirte con tu equipo de trabajo, con ellos debes repasar el sistema de gestión y los objetivos grupales en donde cada uno debe tener objetivos particulares, en alguna ocasión te comenté la estadística que el 95% de los emprendedores NO se ponen objetivos para cada una de las personas, eso para mí es vital para estar alineados.

Una cosa que debes hacer no solo semanal sino a diario es ver y analizar métricas, desde tu proceso de producción hasta redes sociales, debes tomarte el tiempo para analizar la respuesta de los clientes internos externos frente al transcurso de la compañía.

Por ejemplo, en redes sociales es importante ver el engagement que se traduce en cantidad de comentarios, leads, share y la tasa de engagement.

Ahora, ¿Cómo conectar las métricas de cada una de las redes sociales y páginas web para saber que contenido generar y conocer mejor a mi audiencia? Básicamente tomo el contenido con un plan de contenidos basado en los resultados analizando lo que más le gusta a mi audiencia.

¿Cómo alinear los medios tradicionales con las nuevas tendencias?

📍Para mí todos los canales son importantes pero la realidad es que los canales digitales están avanzando muchísimo y las métricas que analizo semana con semana son fundamentales para tomar decisiones todo el tiempo sabiendo los objetivos a plantear y los esfuerzos a ciertos elementos, midiendo las iniciativas una por una.

📍Estas iniciativas te posibilitará llegar a determinados resultados y estos, a conseguir un objetivo o como ya lo hemos hablado los OKR´s donde he ampliado la información en este post.

¿Qué tan flexible pueden ser los objetivos semanales?

En mi cuaderno yo tengo mis objetivos más urgentes que si o si, tengo que hacerlo en el día y a un lado escribo otros pendientes, el objetivo es separar muy bien lo prioritario y lo opcional. Esto me permite poder balancear todas las tareas o acciones necesarias.

Además, en el día trato de no dejar muchos pendientes y lo plasmo en el basecamp para que se convierta en un recordatorio. Claramente esto va a afectar el resto de la semana, pero hacer primero lo más importante para mí es vital.

Priorizar bien para no procrastinar ni postergar lo realmente fundamental que tengo que cubrir en el día. Así pasa en las reuniones semanales de equipo, pasamos por la lista de To Do´s y es fundamental que el 80% se resuelvan en esa semana, es una metodología que se llama Level 10 Meeting y que viene del EOS (Entrepreneur operating system) que es lo que usamos nosotros como método.

Tener todas esas cuestiones son importantes, ponerte los objetivos, pero después ejecutarlos porque si al final del día te pones muchos objetivos, haces bien la planificación, pero no los ejecutas, estás en el aire.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí