Métricas Marketing Ejemplos: Sitio web, Redes Sociales. Análisis métricas empresa

Las métricas de marketing son fundamentales para la empresa. En mis más de 20 emprendimientos he tenido ocasiones donde revisé métricas y otras que no y la diferencia es inmensa en resultados. Las métricas nos ayudan a tomar muchas decisiones sobre iniciativas y experimentos que tenemos que llevar adelante en la empresa para atraer más tráfico a nuestro sitio web.

Como emprendedores tenemos un gran dolor al no tomar decisiones en función de las métricas de la empresa. En una encuesta realizada a 139 emprendedores, vimos que el 94% no las revisa diariamente.
La pregunta que nos tenemos que hacer es cómo tomamos decisiones si no es con información actualizada y pertinente? Cómo sabemos que estamos yendo hacia el objetivo? cómo medimos la tracción y velocidad de las iniciativas planteadas?

Como se obtienen las métricas de una página web

El como obtener las métricas de una página web es una de las preguntas que más me hacen. Hoy todo el mundo debería ser el CEO de su marca, y como mínimo todas las personas deberían tener su blog personal. Las empresas cambian, pero tu marca personal continúa.

Para las métricas de mi página utilizo el servicio de AMO GROWTH que implementa un dashboard con las analytics del sitio y las combina con las métricas de las redes sociales. El tener todo en un mismo lugar es una ventaja espectacular ya que se va a poder hacer análisis día a día, semana a semana y cualquier otra variable de tiempo.

Métricas Analytics DiegoNoriega.co – Mayo 2020

Esta información es fundamentar para entender como analizar las métricas de una página web, en mi caso DiegoNoriega.co.
📍 Los número de clics página web fueron de 4700,
📍 Tuvo 3100 usuarios únicos, de los cuales 3040 fueron nuevos visitantes y
📍 Solo 664 fueron usuarios que volvieron a ingresar a mi sitio.


Métricas para Redes Sociales

Esta es una plantilla métricas redes sociales que funciona muy bien porque es práctica y fácil de leer. También es una ventaja que llegan los reportes automatizados por email con métricas en redes sociales en pdf.
El tener presente los kpis de redes sociales es fundamental para mejorar las publicaciones y entender mejor el Customer Persona.
Hay muchos indicadores para redes sociales, sin embargo estas métricas son más que suficientes para hacer un buen análisis de redes sociales. Cuáles son tus kpis para las redes sociales? Que herramienta tienes para tus analítica de redes sociales?

Métricas Instagram @diegonoriega.co – Mayo 2020

Las métricas de instagram son fundamentales para entender el target de emprendedores más iniciales. Este analytics para instagram con toda la información estadísticas y KPIs de instagram son fundamentales para mi equipo, ya que ellos son los que tienen que probar experimentos y validar cuales funcionan tienen engagement en instagram y cuales no.
En el mes de Mayo tuve resultados interesantes, aunque todavía lejos de lo esperado, vamos en buen camino.

📍 Métrica Instagram Followers: ha subido a 4839. Estamos cerca de los 5000 que nos planteamos para Q2 y los 10.000 que quiero alcanzar antes de fin de 2020.
📍 Métrica Instagram Likes: este mes tuve 2269 likes, lo que fue un 70% más que lo obtenido el mes pasado.
📍 Métrica Instagram Engagement Rate: Tuve 2.92%, mucho por mejorar todavía.
📍 Métrica Following Instagram: son la cantidad de cuantas a las que yo sigo. 55 en total.
Lo más importante es que hay consistencia en las publicaciones y con números en verde. También aprendimos mucho sobre los Feeds o publicaciones que han funcionado mejor para Instagram.

Métricas Youtube: Canal Diego Noriega – Mayo 2020

Las estadísticas de youtube son clave para mi porque he planteado el canal de youtube como uno de los principales en mi estrategia de canales de adquisición de usuarios. Las iniciativas para hacer crecer mucho mi canal son de las más variadas. Las puedes ver en mi canal.
Ahora, sobre como medir métricas en youtube, el dashboard de AMO GROWTH tiene muchos KPIs para medir el crecimiento de youtube.

📍 Métrica de Youtube Suscribers: tengo 307 hasta fines de mayo del 2020. El objetivo es tener 500 en Q2 y superara los 1000 suscribers antes de fin de año, por lo que tengo que trabajar duro. En mi caso, no es un problema porque está totalmente vinculado con mi propósito, por lo que sale natural y no toma tanto tiempo. Pero si pienso en que VALOR les puedo entregar a las audiencias interesadas en mi conocimiento.
📍 Métrica de Youtube Engagement Rate: 12.1% es un número que está bien y va creciendo. Sin embargo espero alcanzar 20% antes de fin de año. También es importante medir como van los likes, shares, comments y marcados como favoritos. En todo los casos he tenido un crecimiento muy fuerte en el último mes. 🙂
📍 Métrica de Youtube Traffic Sources: de donde viene el tráfico de Youtube es fundamental para entender donde tienes presencia y a tu audiencia le interesa. En el caso de mi canal de youtube, el ingreso en un 30% es por un link externo donde facilitamos a nuestra gente. Puede ser en una página, un email o un mensaje de Whatsapp.
📍 Métrica de Youtube Views por paises: es algo interesante. Yo soy Argentino, pero la mayoría de las vistas vienen de Colombia.
📍 Métrica de Youtube Alcance: son los views by day que tienen. En mi caso tuve 2.300, lo que fue un crecimiento del 200% con respecto al mes pasado.
📍 Métrica de Youtube Engagement Rate: Este mes los usuarios estuvieron 7 horas y 46 minutos viendo videos. El objetivo es aumentar 10X antes de fin de año.

Twitter Metrics @diegonoriegaco – Mayo 2020

Twitter no es un canal fundamental en mi estrategia de adquisición, Sin embargo, siento que debería darle mayor importancia porque te permite publicar los links. Además hay usuarios sofisticados en la plataforma, asi que es algo que voy a intentar mejorar.

Algunas ideas?

Métricas Facebook @diegonoriega.co – Mayo 2020

Las métricas de Facebook han mejorado, sin embargo no logro destrabar el conflicto de que la mayoría de mis seguidores en facebook son amigos y personas conocidas, pero no tanto emprendedores.

Que ideas tienes que puedan ser útiles para mejorar mi página en Facebook?

Conclusiones métricas sitio web y métricas de redes sociales

🎯 Fue un mes espectacular y de mucho crecimiento.
🎯 Tengo que seguir mejorando en la calidad del contenido.
🎯 Para eso nada mejor que conocer la audiencia por cada canal. No es lo mismo instagram que twitter y que el sitio web.
🎯 El email y los newsletters son una herramienta fundamental que tengo que trabajar mejor para poder llevarles información actualizada sobre las distintas actividades que estoy desarrollando.
🎯 Pregunta a audiencia: por eso te pregunto a vos. Que crees que tenga que tener en cuenta?

LO QUE NO SE MIDE, NO SE PUEDE MEJORAR

¿Cómo mides tus KPI? Necesitas apoyo en esto? Contactame.

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