LinkedIn para emprendedores: ¿Cómo generar leads en Linkedin y aumentar vinculaciones?

Para nadie es un secreto que LinkedIn se ha convertido en la red social de emprendedores, en la hoja de vida abierta dentro de internet. A través de la herramienta se puede desde buscar trabajo, generar contenido de valor, buscar socios o aumentar la red de contactos con distintos tipos de objetivos.

Ahora, si se convierte en una herramienta de usabilidad para un profesional, ¿te imaginas lo que puede generar para un emprendedor? Es la oportunidad única dentro de un contexto de pandemia donde cuestiones como el trabajo remoto y la digitalización de las empresas ha tenido un salto que se esperaba en los próximos cinco años.

Entonces, ¿Cómo manejar y optimizar el perfil de LinkedIn?

La marca personal potencia tu marca empresarial en LinkedIn

Dentro de la plataforma, tienes la opción de creación de perfil profesional, en el que comentas sobre tu vida, tu experiencia, expertise y propósito, allí construyes tu marca personal, te posicionas como el experto en tu industria a través del contenido de valor que generas dentro de la marca personal.

Luego, buscando posicionarse en LinkedIn todo este proceso de branding personal puede servirte para potenciar tu marca empresarial, diriges a tu audiencia desde tu conocimiento personal al branding empresarial teniendo como foco la visibilidad de la marca.

Todo este objetivo se centra en un concepto clave: “Marketing de contenidos” el cual puedes leer más sobre ello en este post, pero que se define como la creación de contenido en distintos formatos para la generación de información que la audiencia realmente necesite.

A través de ese contenido lograrás tener contactos de valor en linkedin directamente relacionados a tu industria que permite una conversación, vinculación y enfoque dentro del Funnel comercial.

¿Cómo generar Leads en LinkedIn?

Una de las mayores ventajas que se encuentra al hacer un uso adecuado de LinkedIn es la posibilidad de encontrar mediante un filtro adecuado la audiencia especial con la que deseas vincularte; Socios, proveedores, clientes, inversores, stakeholders… Puedes encontrar todo.

Aquí el secreto está en saber segmentar en LinkedIn, saber muy bien encontrar los contactos que necesitas a través del buscador de la plataforma. Un consejo inicial es poner en el buscador una palabra clave de tu industria.

En mi caso si yo pongo la palabra “Emprendedor” automáticamente me saldrán las personas cuya característica y BIO esté como emprendedor, de esta manera empiezo a filtrar, si yo potencio emprendedores en estadíos medios, buscaré aquellos que cuenten con un emprendimiento de mínimo un año, entrando perfil por perfil y analizando la propabilidad de match.

Ahora, las conexiones en LinkedIn no se dan solamente al conectar con una persona o una empresa, la tarea manual es destinar un tiempo al día para potenciar conversaciones.

Te he comentado como siempre destino 15 minutos al día en conversar con personas, puede que de allí consiga personas con los que podamos COlaborar y CO-crear, el paso inicial es animarse a actuar.

Aquí es muy importante que si estás empezando solo o tienes una sola persona que esté colaborando contigo en la campaña de leads en LinkedIn, comiencen a tener estrategias o LinkedIn Growth Hacks. Entre ellos están la creación de Copys que son templates para empezar una conversación con clientes o algún sistema como utilizamos en AMO Leads en donde automatizamos procesos para búsqueda y nuevas conversaciones.

LinkedIn para vender: ¿Se puede?

Esta es la pregunta que muchos emprendedores me comentan a diario, hablo mucho de las vinculación con clientes, de captación de leads, de conversaciones de valor pero nunca de ventas.

¡Esto ya viene implicito! El Marketing en LinkedIn permite que se tenga a través de un funnel de ventas, los procesos adecuados para que el potencial cliente pase desde el discovery, vinculación hasta la transacción, el paso final de todo emprendimiento.

La idea es buscar la estrategia de contenido de valor que lleve e interese al cliente a visitar tu página web o una landing page en donde se hable más desde la venta.

¡Cuidado! Recuerda que la estrategia no es promoción ni publicidad, debemos pasar de ese concepto antiguo de las 4P´s de Kotler al informar, brindar contenido que la audiencia sienta como propia y que funcione para sus propósitos, dolores o necesidades.

 

 

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