La magia de pensar en grande y sus 5 secretos más importantes – David Schwartz

En este post te daré una reseña y opinión sobre un maravilloso libro. La magia de pensar en grande, además de que verás los 5 secretos más importantes del libro de David Schwartz

Hace algunos días nos dimos cuenta en un daily junto a mi equipo de trabajo que en las transmisiones en vivo recomiendo muchos libros que me ayudaron a tener un mindset emprendedor diferentes o que aportaron a esos cambios en las rutinas, hábitos y pensamientos desde la motivación y las emociones.La magia de pensar en grande

Por ello, semanalmente intentaré traerles una recomendación nueva en donde les cuento las experiencias y enseñanzas que dejaron cada uno de esos libros para mi camino emprendedor.

En esta semana les recomiendo “La magia de pensar en grande” de David Schwartz, es un libro totalmente inspirador, me dejó 5 grandes aprendizajes que día a día los aplico tanto en mi vida personal como en los emprendimientos y que además enseño a través del ejemplo a mis equipos de trabajo.

5 secretos de La Magia de Pensar en Grande de David Schwartz

🎯 Las excusas como detonante de mediocridad y fracaso

El autor del libro explica un tipo de enfermedad llamado “Excusitis” en donde inconscientemente el cerebro busca darte razones para no actuar, para no tomar acción y dejar que las cosas se queden tal como están cuando realmente lo que tenemos que buscar en movernos, actuar y experimentar a través de la motivación constante.

🎯 Confía en ti mismo

La confianza es uno de los mejores amigos que puedes tener a la mano, te he hablado de generar confianza a tu audiencia, tus equipos, tus clientes, pero para generar esa confianza primero debes confiar en vos, creer que se puede y actuar en consecuencia.

Post recomendado: La importancia de la confianza

La confianza al final del día se convierte en ese combustible que te quita cualquier excusa y te pone en marcha. Este libro recomendado gira mucho entorno a un mindset de crecimiento, de ir más allá, de liderazgo.

🎯 Enfócate en el objetivo

Las excusas y la falta de confianza muchas veces te hace dudar si realmente estás haciendo lo correcto, es por eso que tener claros los objetivos y los propósitos se hacen sumamente primordiales

Si te mantienes enfocado en un objetivo, ligado a tu propósito, lo que te motiva y te inspira, el accionar va a ser mucho más fácil.

🎯 Hábito de la acción

El cerebro tiene una forma muy curiosa de aprender a través de la repetición. Si todos los días ves el lado malo de las cosas y te deprimes, tu mente y tu cuerpo se acostumbrará a esos sentimientos.

Ahora, si le damos la vuelta y empezamos a tener pensamientos positivos y basarnos en rutinas positivas, será mucho más fácil accionar. Esto es a lo que llamamos un hábito, realizar acciones repetitivas hasta que se vuelvan parte de nuestro día a día.

Entonces el hábito de la acción que propone el libro debe estar inmerso como un chip, como una forma de vida y de pensar para la consecución de nuestros objetivos.

🎯 Arriesgarse

Cómo último punto, tomar riesgos claramente siempre es difícil, y sobre todo en esta época donde todo es incierto, no sabemos cuando acabará el virus o incluso si tendremos que convivir con él siempre.

Para los emprendedores es un panorama mucho peor, no solamente tienen cambios en su vida personal sino que además, sus emprendimientos, ideas y equipos enfrentan una crisis nunca antes vista.

¿Qué hacer entonces? este libro propone tomar los cuatro puntos anteriores, analizar variables, experimentar posibles caminos que tomar y arriesgarse, es la única forma de poder cambiar una posición presente no tan favorable que tenemos.

Yo siempre pongo el ejemplo del restaurante, una industria totalmente afectada por la pandemia junto al chef que decidió abrirse a su audiencia y mostrar el paso a paso de sus recetas, muchos pensarían que fue una mala decisión pues sus comensales no tendrían que volver a su restaurante ya que todo lo tendría desde casa.

La verdad es que ese contenido de valor, ese riesgo que se toma, no fue en vano, pues el cliente, al primer lugar al que irá luego de la pandemia es al restaurante del chef, del único que le resolvió un dolor al cliente y estuvo con él en los peores momentos.

Reseña de la magia de pensar en grande

5 Aprendizajes de la Magia de pensar en grande de David Schwartz

📌 El éxito y las excusas no van de la mano

“Descubrirás que la excusitis explica la diferencia entre la persona que llega a lo más alto y la que apenas se sostiene. Descubrirás que cuanto más exitoso es el individuo, menos inclinado está a poner excusas.

Pero el que no ha llegado a ninguna parte y no tiene planes de llegar a ninguna parte siempre tiene un libro lleno de razones para explicar el porqué. Las personas con logros mediocres se apresuran a explicar por qué no lo han hecho, por qué no lo hacen, por qué no pueden y por qué no lo hacen.

“Estudia la vida de las personas con éxito y descubrirás lo siguiente: todas las excusas que pone el mediocre podrían serlo pero no las pone la persona con éxito.”

Esto es totalmente cierto, porque las excusas son seductoras. Prometen librarnos del dolor, la vergüenza y el fracaso. Nos adormecen para que nos dejemos llevar. Sin excusas, tenemos que afrontar las cosas que no queremos afrontar y hacer las cosas que no queremos hacer.

Tenemos que arriesgarnos cada día y demostrar que somos mejores de lo que pensamos. Sin excusas, para seguir viviendo a la altura de nuestros estándares.

Como escalar mi empresa

📌 La procrastinación y la perseverancia 

“El sentido común suficiente para seguir con algo -una tarea, un trabajo, un proyecto- hasta completarlo da mucho más resultado que la inteligencia ociosa, incluso si la inteligencia ociosa es del calibre de un genio. Porque la perseverancia es el 95 por ciento de la capacidad”.

Esto se puede explicar con una pequeña historia de Hakuin Ekaku (Zen japonés):

“Es como cortar un árbol enorme de inmensa circunferencia. No lo lograrás con un solo golpe de hacha. Sin embargo, si sigues cortando y no dejas de hacerlo, al final, lo quiera o no, se derrumbará de repente.

Cuando llegue ese momento, puedes reunir a todos los que encuentres y pagarles para que sostengan el árbol, pero no podrán hacerlo. Seguiría cayendo al suelo. Pero si el leñador se detuviera después de uno o dos golpes de su hacha para preguntar al tercer hijo del señor Chang:

“¿Por qué no cae este árbol? Y después de tres o cuatro golpes más se detuviera de nuevo para preguntar al cuarto hijo del señor Li: “¿Por qué no cae este árbol?”, nunca lograría derribar el árbol.libro David Schwartz excusitis

📌 El poder de la visualización

“Si me viera estrictamente como soy -coche viejo, bajos ingresos, apartamento barato y dieta de hamburguesas- no podría evitar el desánimo.

Me vería como un don nadie y sería un don nadie el resto de mi vida. Me he decidido a verme como la persona que voy a ser dentro de unos años.

No me veo como un empleado de tarifa sino como un ejecutivo. No veo un apartamento de mala muerte, sino una buena casa suburbana nueva. Y cuando me veo así, me siento más grande y pienso más en grande. Y tengo muchas experiencias personales que demuestran que está dando sus frutos”.

El optimismo es una de las mentalidades más constructivas que se pueden tener. Citando al científico y escritor Daniel Kahneman: “Los optimistas son normalmente alegres y felices, y por lo tanto populares; son resistentes a la hora de adaptarse a los fracasos y las dificultades, sus posibilidades de sufrir depresión clínica se reducen, su sistema inmunológico es más fuerte, cuidan mejor su salud, se sienten más sanos que los demás y, de hecho, es probable que vivan más tiempo”.

Un estudio sobre las personas que exageran su esperanza de vida más allá de las predicciones actuariales demostró que trabajan más horas, son más optimistas sobre sus ingresos futuros, tienen más probabilidades de volver a casarse después del divorcio (el clásico “triunfo de la esperanza sobre la experiencia”) y son más propensos a apostar por las acciones individuales.

📌 El éxito y el fracaso depende de nosotros

“Tanto el Sr. Triunfo como el Sr. Derrota son intensamente obedientes. Se ponen en guardia inmediatamente. Todo lo que hay que hacer para señalar a cualquiera de los dos capataces es dar la más mínima señal mental. Si la señal es positiva, el Sr. Triunfo dará un paso adelante y se pondrá a trabajar. Del mismo modo, una señal negativa hace que el Sr. Derrota se adelante.

Para ver cómo funcionan estos dos capataces para ti, prueba este ejemplo. Dígase a sí mismo: “Hoy es un día pésimo”. Esto hace que el Sr. Derrota entre en acción y fabrique algunos hechos para demostrar que usted tiene razón.

Le sugiere que hace demasiado calor o demasiado frío, que los negocios irán mal hoy, que las ventas bajarán, que los demás estarán nerviosos, que usted puede ponerse enfermo, que su mujer estará de mal humor.

El Sr. Derrota es tremendamente eficiente. En unos momentos te tiene vendido. Es un mal día. Antes de que te des cuenta, es un día muy malo.

Pero dígase a sí mismo: “Hoy es un buen día”, y el Sr. Triunfo se adelanta para actuar. Te dice: “Hoy es un día maravilloso. El tiempo es refrescante. Es bueno estar vivo. Hoy puedes ponerte al día con tu trabajo’. Y entonces es un buen día”.

Este punto va muy relacionado al anterior, y es que décadas de investigación psicológica han demostrado que construimos nuestra visión del mundo basándonos en lo que prestamos atención y enfoque, no en lo que es. Lo que somos, lo que pensamos, sentimos, hacemos y amamos es la suma de aquello en lo que nos centramos.

Tenemos un sorprendente control sobre nuestras emociones y podemos “activar” la positividad casi siempre que queramos, simplemente controlando nuestra atención. No podemos desaprovecharlo

📌 El pensamiento creativo 

Muchas personas no se consideran a sí mismas como individuos especialmente creativos o incluso capaces de pensar de forma creativa, pero eso es una tontería.

Si te sientes así, es simplemente porque no has cultivado los hábitos que conducen a la creatividad y has practicado el proceso creativo, no porque simplemente estés mal conectado.

Todos podemos ser creativos si estamos dispuestos a trabajar en ello, y la mayor parte de ese trabajo se reduce a exponernos a una amplia variedad de entradas y estímulos, a entretenernos con formas nuevas y diferentes de analizar situaciones y circunstancias, y a buscar formas nuevas e interesantes de combinar elementos dispares en conceptos, soluciones, productos y servicios únicos, etc.

Reseña la magia de pensar en grande

3 lecciones que me dejó La Magia de Pensar en grande

1. Ser mejor persona

David Schwartz aconseja tratar a todas las personas lo mejor posible, sin importar el origen, raza, profesión o sexo de la otra persona. Sin importar si estás en una posición de liderazgo o no.

“No hay forma más segura de caerle bien a la gente que animarles a hablar contigo”.

Como explicamos en el Libro de Cómo ganar amigos e influir en las personas debes intentar que la otra persona hable más que tú. A la gente le gustas más cuanto más se le permite hablar de sí misma. Así que haz preguntas, sé curioso y, como dice Schwartz, sé humano.

Post recomendado: Las claves de Cómo ganar amigos e influir en las personas

2. Pensar en grande y pensar que es posible

Asumir que un objetivo aparentemente imposible es posible es utilizado por muchos autores contemporáneos de desarrollo personal. nos ayuda a salir de la zona de confort. El foco debe estar en preguntarnos ¿Cómo lo logro? tu mente inmediatamente se pone a trabajar para encontrar la manera de cumplir tu misión.

La magia de pensar en grande

3. Ignora a tus detractores

Un consejo súper simple, si alguien es negativo y no te aporta nada, simplemente ignóralo , cambia de tema, aléjate. Pasar el 80% de tu tiempo con gente positiva (o incluso neutra) y que te apoye, es oro puro.

Conclusión: La magia de pensar en grande

Lo más importante de este libro es adquirir una mentalidad adecuada. Te doy un ejemplo bajo mi experiencia: Durante mucho tiempo pensé que somos los únicos que lo podemos hacerlo todo y que es imposible delegar. Descubrí que es todo lo contrario: es necesario armar los procesos para que funcionen sin que uno sea imprescindible y poner el foco en enseñar a la gente, transmitir conocimientos, compartir experiencias y facilitar el trabajo.

¿Por qué pensaba así? Aplicaba la excusitis y creía que yo era el único que podía hacer las cosas de cierta manera. Pero desafié mi mindset antiguo y gracias a delegar efectivamente me di cuenta que no era así. 

Una de las razones por las que me gustó “La magia de pensar en grande” es que habla sobre todas las excusas que nos ponemos para NO tomar acción y explica cómo puedes invertir tu tiempo en cosas que realmente valgan la pena como lo son cumplir tus sueños objetivos… ¿Lo leíste? ¿Qué te pareció?🤔

Por último te dejo algunos videos sobre tomar acción y sobre tener actitud y mentalidad positiva en tu día a día. La magia de pensar en grande es un libro espectacular y te lo recomiendo muchísimo, si necesitás coaching o tienes dudas, envíame un mensaje 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí