Libro recomendado de la semana: La magia de pensar en grande – David Schwartz

Hace algunos días nos dimos cuenta en un daily junto a mi equipo de trabajo que en las transmisiones en vivo recomiendo muchos libros que me ayudaron a tener un mindset emprendedor diferentes o que aportaron a esos cambios en las rutinas, hábitos y pensamientos desde la motivación y las emociones.

Por ello, semanalmente intentaré traerles una recomendación nueva en donde les cuento las experiencias y enseñanzas que dejaron cada uno de esos libros para mi camino emprendedor.

En esta semana les recomiendo “La magia de pensar en grande” de David Schwartz, es un libro totalmente inspirador, me dejó 5 grandes aprendizajes que día a día los aplico tanto en mi vida personal como en los emprendimientos y que además enseño a través del ejemplo a mis equipos de trabajo.

🎯 Las excusas como detonante de mediocridad y fracaso

El autor del libro explica un tipo de enfermedad llamado “Excusitis” en donde inconscientemente el cerebro busca darte razones para no actuar, para no tomar acción y dejar que las cosas se queden tal como están cuando realmente lo que tenemos que buscar en movernos, actuar y experimentar a través de la motivación constante.

🎯 Confía en ti mismo

La confianza es uno de los mejores amigos que puedes tener a la mano, te he hablado de generar confianza a tu audiencia, tus equipos, tus clientes, pero para generar esa confianza primero debes confiar en vos, creer que se puede y actuar en consecuencia.

La confianza al final del día se convierte en ese combustible que te quita cualquier excusa y te pone en marcha. Este libro recomendado gira mucho entorno a un mindset de crecimiento, de ir más allá, de liderazgo.

🎯 Enfócate en el objetivo

Las excusas y la falta de confianza muchas veces te hace dudar si realmente estás haciendo lo correcto, es por eso que tener claros los objetivos y los propósitos se hacen sumamente primordiales

Lee aquí sobre definición de objetivos y propósitos

Si te mantienes enfocado en un objetivo, ligado a tu propósito, lo que te motiva y te inspira, el accionar va a ser mucho más fácil.

🎯 Hábito de la acción

El cerebro tiene una forma muy curiosa de aprender a través de la repetición. Si todos los días ves el lado malo de las cosas y te deprimes, tu mente y tu cuerpo se acostumbrará a esos sentimientos.

Ahora, si le damos la vuelta y empezamos a tener pensamientos positivos y basarnos en rutinas positivas, será mucho más fácil accionar. Esto es a lo que llamamos un hábito, realizar acciones repetitivas hasta que se vuelvan parte de nuestro día a día.

Entonces el hábito de la acción que propone el libro debe estar inmerso como un chip, como una forma de vida y de pensar para la consecución de nuestros objetivos.

🎯 Arriesgarse

Cómo último punto, tomar riesgos claramente siempre es difícil, y sobre todo en esta época donde todo es incierto, no sabemos cuando acabará el virus o incluso si tendremos que convivir con él siempre.

Para los emprendedores es un panorama mucho peor, no solamente tienen cambios en su vida personal sino que además, sus emprendimientos, ideas y equipos enfrentan una crisis nunca antes vista.

¿Qué hacer entonces? este libro propone tomar los cuatro puntos anteriores, analizar variables, experimentar posibles caminos que tomar y arriesgarse, es la única forma de poder cambiar una posición presente no tan favorable que tenemos.

Yo siempre pongo el ejemplo del restaurante, una industria totalmente afectada por la pandemia junto al chef que decidió abrirse a su audiencia y mostrar el paso a paso de sus recetas, muchos pensarían que fue una mala decisión pues sus comensales no tendrían que volver a su restaurante ya que todo lo tendría desde casa. La verdad es que ese contenido de valor, ese riesgo que se toma, no fue en vano, pues el cliente, al primer lugar al que irá luego de la pandemia es al restaurante del chef, del único que le resolvió un dolor al cliente y estuvo con él en los peores momentos.

Deja de ponerte excusas, confía en ti, enfócate en el objetivo, ten el hábito de actuar y arriésgate a experimentar para crecer.

¿Quieres leer más?:

Mentoría de definición de objetivos: Propósitos realistas para la consecución de acciones y metas

SMART: La importancia de plantear objetivos per-sionales

LiderazgoCO: Una nueva forma de liderar

Mindset emprendedor y resiliencia | Aprendedores 03 |

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí