¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas-Dale Carnegie? El mejor libro para mejorar tus relaciones y ser un buen líder

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas es el libro clásico sobre la relación y las habilidades de comunicación. Las habilidades de comunicación son esenciales para la productividad: nos guste o no, no vivimos solos en el mundo, y gran parte del tiempo tienes que tratar con otras personas para hacer las cosas.

Aunque me encanta el concepto de autosuficiencia y poder hacerlo todo (de forma más productiva) por mí mismo, muchas veces hacer las cosas mejor, más rápido o para liberar nuestro tiempo, significa tener que trabajar con colaboradores.

Aspectos más importantes

Los fundamentos de las técnicas de Carnegie residen en dos cosas:

🎯 Ausencia de críticas, condenas o quejas sobre los demás. Una apreciación honesta y sincera de los demás en relación con sus motivaciones en la vida.
🎯 Caerle bien a la gente.
🎯 Manejar eficazmente las discusiones.
🎯 Dirigir conversaciones.

En esta nueva propuesta de que compartamos un libro que nos haya acompañado y movilizado, hoy propongo hablar de “¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? de Dale Carnegie, un autor que ha escrito numerosa cantidad de libros recomendables.

Como ganar amigos e influir en las personas

Lideres positivos

La propuesta de Dale se encuentra dirigida a dar herramientas a todas aquellas personas que buscan ser mas sociables, lideres de su propia vida, en sus propias relaciones personales y en el mercado. ¿Acaso no somos nosotros de ese equipo? Personas que buscan crecer e influenciar positivamente en las personas que nos rodean.

Propone a través de distintas técnicas aprender a ser más sociales y generar vínculos más profundos y de retroalimentación y crecimiento con los demás, esta es la magia de cómo ganar amigos e influir en las personas.

“El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea” – DALE CARNEGIE

¿De qué trata Cómo ganar amigos e influir en las personas?

Antes que nada, el autor de Cómo ganar Amigos (Dale Carnegie) nos da 8 reglas de oro para sacarle el máximo provecho al libro:

📌 Tener un gran deseo de aprender y aplicar los principios que impulsan la comunicación y las relaciones entre los seres humanos.
📌 Leer cada capítulo dos veces antes de pasar al siguiente.
📌 Interrumpir la lectura con frecuencia para preguntarnos sobre nuestras posibilidades personales de aplicar cada principio.
📌 Subrayar las ideas importantes.
📌 Releer el libro cada mes.
📌 Practicar los principios siempre que se presente la oportunidad.
📌 Transformar el libro en un juego divertido: pedir a nuestros amigos que paguen una multa cada vez que nos sorprendan rompiendo las reglas.
📌 Controlar los progresos que hacemos cada semana.
📌  Preguntarnos qué errores hemos cometido, qué progresos hemos hecho, qué lecciones hemos aprendido.

Las necesidades de los humanos (Pirámide de Maslow)

En su libro Dale Carnegie nos comparte las necesidades de los seres humanos según la pirámide de Maslow; esto nos ayuda para tenerlo siempre en cuenta antes de una conversación con cualquier persona:

🔴 Salud y conservación de la vida
🔴 Alimentación
🔴 Sueño
🔴 Dinero y los medios para conseguirlo
🔴 Supervivencia futura
🔴 La satisfacción sexual
🔴 La felicidad de nuestros hijos
🔴 La sensación de ser importante

Distribución Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie

📌 Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo:

    1. No critiques, no juzgues, no te quejes
    2. Aprecia a los demás.
    3. Aprende a despertar el interés de las otras personas.

📌 Seis maneras de agradar a los demás:

    1. Interésate de verdad por las personas.
    2. Sonríe.
    3. Recuerda el nombre de las personas.
    4. Escucha a las personas.
    5. Háblales a los demás de lo que les interesa y captarás su atención.
    6. Haz que el otro se sienta importante.

📌 Logre que los demás piensen como usted.

    1. Si te has equivocado, reconócelo.
    2. Sé amable siempre.
    3. Deja hablar a la gente.
    4. Que tu interlocutor sienta que esa buena idea que ha surgido ha sido suya.
    5. Empatiza.
    6. Sé expresivo a la hora de explicar tus ideas.

📌 Sea un líder.

    1. Primero di lo bueno
    2. Si vas a señalar errores de los demás, hacelo de manera indirecta.
    3. Empezá por tus propios errores antes de decir los de los demás.
    4. No des órdenes directas.
    5. Nunca hagas quedar mal a la otra persona ni la humilles en ninguna situación.
    6. Reconocé el buen trabajo y la habilidad de los demás. 
    7. Conseguí que las cosas parezcan fáciles.

Como ganar amigos

9 tips para aplicar del libro de Dale Garnegie.

👉🏼 Interésate genuinamente en los demás.
👉🏼 No critiques, condenes o te quejes.
👉🏼 Motiva a otros a hablar de ellos mismos, invitemos a los demás a compartir.
👉🏼 Si cometes un error, admítelo rápidamente.
👉🏼 Antes de criticar a otros, habla de tus errores primero.
👉🏼 Elogia los progresos aunque sean pequeños.
👉🏼 Si quieres cambiar a otros, comienza contigo mismo.
👉🏼 Uno de los deseos más profundos de todo ser humano es sentirse importante. Siempre trabaja en hacer sentir a otros personas importantes.
👉🏼 Recuerda el nombre de las personas. El nombre de una persona es la palabra más importante que puede escuchar en cualquier lengua.

como ganar amigos e influir en las personas

Cómo ganar amigos e influenciar sobre las personas: Opiniones de emprendedores

🎯 “Yo también lo leí de adolescente porque me lo regaló mi padre. Después de tantos años, todavía recuerdo uno de los ejemplos sobre la importancia de recordar los nombres: el tipo que pasa por la cafetería y, solo por saludar a la cocinera con su nombre, se lleva los trozos más grandes y ración extra de patatas. Va siendo hora de releerlo”.

🎯 “Lo leí hace muchos años. Cuando terminé de leerlo me fui a una librería y compré uno para cada uno de mis hermanos y para mi viejo. Incluso les puse una dedicatoria contándoles por qué ese libro era tan importante. Es de los libros que no prestó porque lo tengo todo subrayado 🙂 El título no es tan atrayente pero el contenido es tremendo. Abrazo”

🎯 “Usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo” Un fragmento del libro que me impactó. Un abrazo Diego

🎯 “También lo leí de adolescente, lo descubrí por casualidad porque estaba en casa, recuerdo patente el tema de que mencionar el nombre de las personas es como una caricia en pos de acercarte a ellas, gracias por este recuerdo Diego!”

Conclusión libro ¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?

Finalmente, mi tip destacado, que me ha movilizado mucho desde la primera vez que leí el libro y que lo sigue haciendo: Focalicemos en las cosas que SI compartimos, antes de las que NO compartimos.

Siempre habrá algo nuevo para aprender

Los que me siguen hace tiempo saben que mi propósito de vida es acompañar a emprendedores, y que fomento mucho el generar vínculos con nuestras audiencias, generar valor en nuestro contenido y conectar con las personas.

Muchas veces nos encontraremos con personas que no tengan nuestras mismas visiones y propósitos, pero seguramente coincidamos en algún punto.

Es en eso en lo que debemos poner nuestra vista y profundizar, en general vínculos constructivos basados en el respeto y las cosas en común. Siempre habrá algo nuevo para aprender. 

Ahora te pregunto emprendedor, ¿Leíste el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido el tip que mas te ha influenciado? ¿Tienes algún libro para recomendarme? Puedes comentarme acá abajo o visitar mi perfil de LinkedIn o Instagram.

📌 Equipo, liderazgo y mentalidad emprendedora

📌 La importancia de la confianza

Abrazo emprendedor

DiegoNoriegaCO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí