Indicadores Sitio Web: Usuarios +65%, pero todavía no alcanzo OKR de 1.000 usuarios por semana

La semana 26 (W26), ha sido muy buena porque los experimentos que hemos implementado en canales sociales y de email han funcionado logrando un 65% de aumento de usuarios con total de 934 y 1.247 sesiones. Todavía no alcanzamos los 1.000 usuarios semanales y 1.500 sesiones que esperabamos tener a fin de Q2. En Q3 el objetivo es comenzar con esas métricas, pero cerrar el Q3 con un 50% de aumento sobre el Q2.

Ya comentamos lo importante que es hacer mediciones y comparaciones de los indicadores de adquisición de usuarios todas las semanas. Gracias a ello vamos a entender mucho mejor el resultado de los experimentos que hemos hecho con el equipo.

Si bien toma un poco de tiempo escribir al respecto, intento demostrarles a Uds que se puede hacer y se debe hacer para aumentar el performance de los canales de adquisición y mejorar el engagement de los mismos.

Análisis de los Canales de Adquisición:

Los canales principales vienen aumentando consistentemente. Esta es una buena noticia, pero hay que analizar uno a uno los canales para entender donde están oportunidades. Todo el mundo quiere más usuarios, pero hacemos el trabajo que tenemos que hacer?

🎯 El canal directo ha sido el principal canal por el que aumentaron los usuarios y las sesiones. Prácticamente que han duplicado su performance comparado con la semana 25. La W25 había sido 41% mayor a la W24 así que viene siendo un canal con crecimiento constante. Una señal de que el branding de diegonoriega.co viene creciendo en la cabeza de mis usuarios. Junto a la viralidad, es lo mejor que puede pasar…Mi reto es ser consistente en la creación de contenido de utilidad para mi audiencia.

🎯 El canal social también ha tenido muy buena respuesta porque aumentó 54% sobre la semana 25. Y la semana 25 fue 111% arriba de la semana 24, lo que indica que el canal social va a ser el principal canal de adquisición en el Q3. Abajo comento sobre cada uno de estos puntos.

🎯 El canal orgánico todavía es muy bajo porque sólo trae el 9% de los usuarios del sitio. Sin embargo, revertimos la baja que había tendio la semana 25 y esta semana aumentamos 62% los usuarios. Mejor aún aumentando notablemente la duración en el sitio (3:30 min promedio). Como dije la semana pasada, tengo que mejorar mi SEO del sitio, pero es un trabajo a mediano y largo plazo.

🎯 El Email ha duplicado las visitas y ha revertido la baja del 25% de la semana 25. Es importante que hayamos tomado la decisión de cambiar el newsletter que enviamos con el objetivo de dar mayor valor y mantener a las audiencias informadas sobre todas las actividades y contenidos que desarrollamos en diegonoriega.co. Aunque sigue siendo una herramienta de poca generación de visitas al sitio tiene buenas métricas de engagement.

Análisis indicadores canales de semana 26 y semana 25.

Métricas Canales Sociales:

🎯 Linkedin: este es el canal social que mejor funciona y el de mayor tráfico en el sitio después del canal directo. Esta semana aumentó 165% la cantidad de usuarios y sesiones. Tuvo una leve baja en engagement, pero viendo que el tiempo en el sitio es de 2:42 minutos, no es un problema. Nos ayuda a validar los experimentos que estamos haciendo para llevar usuarios desde la red social al sitio.

🎯 Facebook: trajo 36% menos cantidad de visitas, pero sigue muy pobres las métricas de engagement.

🎯 Instagram: trae solo el 10% de las visitas de social y sigue aumentado con respecto a la semana anterior. En términos de engagement esta semana fue el canal que mayor tiempo pasó en el sitio 4:22 minutos promedio, lo que festejo porque no suele ser un canal que traiga usuarios que se queden mucho tiempo en el sitio. Esto indica una fuerte conexión con mi audiencia de Instagram.

🎯 Twitter: trajo el 4% de las visitas de canales sociales, pero bajaron 30% las métricas de engagement. No es un canal fundamental, pero suma…

🎯 Youtube: esta semana aumentó las métricas de engagement, pero sigue con números muy bajos que representan el 1% de las visitas sociales.

Análisis de indicadores canales sociales semana 26 vs semana 25

Análisis indicadores de Contenido

🎯 Las páginas más vistas de la semana son las que publiqué esta semana. Sin embargo, me sorprendió que Lecciones de liderazgo de padre a hijo haya aumentado un 62%.

🎯 También me llama la atención que la publicación de marketing post pandemia y el cambio de las 4Ps del Marketing Mix al modelo SOVI, haya aumentado 650%. Todavía no se porqué será que ha pasado. Lo tendré en cuenta.

🎯 La publicación de Endeavor Argentina sobre mi conferencia de cómo escalar empresas que inspiren ha logrado un aumento del 20% sobre la semana anterior.
Esto está ligado a que es la nota que envío por mensaje de Linkedin cuando recibo una invitación de contacto.
Esta semana tuve muchas invitaciones y explica el aumento en visitas al sitio a esa página interna.

🎯 Las páginas vinculadas a mis servicios de mentorías, sobre mi, advisor, conferencista han tenido un comportamiento similar a la semana anterior.

Te comparto la explicación de las métricas del sitio web: Indicadores mensuales que surgen del analytics de DiegoNoriega.co

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