¿Escribir en papel o escribir en digital? 5 ventajas sobre escribir en papel

Escribir en papel Vs Escribir digital

Vivimos en un mundo digital, uno donde las pantallas dominan nuestro tiempo y donde el escribir en papel se volvió anticuado. Aquí llega el dilema ¿Es mejor escribir en papel o escribir en digital?

El adulto estadounidense promedio pasa tres horas y 43 minutos en dispositivos móviles, según una investigación de 2019 realizada por eMarketer. Esto no incluye el tiempo que pasa en una computadora en el trabajo o estacionado frente a la televisión en casa.

Es fácil encontrar una aplicación o plataforma de software que lo ayude a manejar su vida, haciendo que el papel y el bolígrafo se sientan de la vieja escuela. Pero los productos de papel ofrecen ventajas que la tecnología no ofrece

 

 

5 ventajas de escribir en papel y no en digital 

Te presento 5 ventajas en base a mi experiencia sobre escribir en papel por encima de escribir digitalmente, espero te sirvan:

📌 Para recordar algo 

“Uno de los mayores activos que puede proporcionar el papel es que estimula nuestro sistema de activación reticular”, dice Holland Haiis, experto en desintoxicación digital de How Life Unfolds, el sitio de contenido para consumidores de Paper and Packaging Board. “Aumenta el aprendizaje y ayuda con el logro de objetivos al proporcionar un mejor recuerdo y rendimiento”.

Este sistema de activación reticular es responsable de filtrar la información innecesaria, ayudando con la memoria. En lugar de tomar notas en un teléfono inteligente o computadora portátil, use un diario o cuaderno para registrar la información importante que necesita recordar.

Por ejemplo, si está trabajando en un discurso que desea entregar con menos notas o diapositivas, considere escribirlo a mano para aumentar la retención.

📌 Es una opción rápida

Trabajar con papel puede hacer que ciertas tareas sean más rápidas, dice Christine Hofler, propietaria de Curate for Joy!, una profesional organizadora certificada por Marie Kondo.

“Si solo tiene una lista corta, un calendario simple o una pequeña cantidad de contactos para realizar un seguimiento, el papel es más rápido y fácil”, dice. “Puede tomar un bolígrafo y papel y escribir algunas palabras mucho más rápido de lo que puede abrir su dispositivo digital, localizar la aplicación o el programa y escribir esas mismas pocas palabras”.

Recuperar la información también puede ser más rápido, dice Hofler. “Solo un vistazo al periódico o la página”, dice ella. “El papel no se duerme ni se queda sin energía como un dispositivo digital. Otra ventaja: una sola hoja de papel es más portátil que incluso el dispositivo más pequeño “.

📌 Te ayuda a enfocarte

Cuando trabajas con herramientas de papel, tu concentración aumenta y no puedes intentar realizar múltiples tareas, dice Haiis. “Cuando sostenemos un dispositivo, estamos sujetos a sus anillos, tings, pings”, dice ella. “Cuanto más cambiamos de tarea, más nos metemos en la niebla mental y el agotamiento”.

Escribir en papel ayuda a ordena su enfoque y no tener distracciones incorporadas que pueden desviarlo. Si necesita terminar un proyecto importante o ponerse al día con la lectura, considere las herramientas en papel en lugar de las digitales. 

📌 En reuniones importantes

El papel puede ayudar a fomentar una colaboración más profunda durante las reuniones porque no distrae. Sin embargo, si las personas toman notas en una reunión con computadoras portátiles, puede ser demasiado tentador consultar el correo electrónico. Cuando buscas un correo electrónico, no estás contribuyendo, dice Haiis.

Mira aquí mi post sobre Videollamadas Vs Reuniones presenciales

“Cada vez que te distrae un dispositivo, profundizas en una conversación”, dice ella. “Esto crea menos confianza y menos camaradería. Si va a hacer avanzar los proyectos, debe trabajar en equipo. Con demasiada frecuencia, nos encontramos una semana después y nos preguntamos por qué no hemos avanzado. Es porque la reunión no tuvo nuestra atención “.

Haga una política de no tecnología en las reuniones y use papel para tomar notas en lugar de su computadora portátil o teléfono.

📌 Cumples tus objetivos con mayor facilidad

Fuera de la vista está fuera de la mente, y si almacena notas o listas de tareas en una aplicación digital, puede ser fácil pasarlas por alto.

“No puede lograr lo que necesita hacer si no sabe qué es eso”, dice Debra Eckerling, autora del próximo libro Your Goal Guide: A Roadmap for Setting, Planning and Achising Your Goals.

Ella recomienda crear un cuaderno dedicado para sus listas de tareas pendientes, manteniéndolo en la misma ubicación en su escritorio. “De esa manera, siempre sabes dónde encontrar tus próximas tareas y elementos de acción”, dice Eckerling. Esto yo lo hago y lo he mostrado en varios vivos, escribir en papel me ayuda a organizar mejor las ideas que tengo.

Al comienzo de cada semana, coloque la fecha en la parte superior de una página nueva y haga una lista lo más detallada posible. Eckerling recomienda dividir su lista en categorías, clientes o proyectos. “Lo que tenga más sentido”, dice ella.

Si bien es bueno tener una copia digital de sus tareas pendientes, el valor del papel es múltiple, dice Eckerling. “Tener tus tareas pendientes en papel, donde puedes marcar los artículos a medida que los haces, te permite ser más productivo”, dice ella. “También es menos probable que las cosas caigan por las grietas”.

Haiis señala que muchos de nosotros nos sentimos atraídos por las herramientas digitales debido al golpe de dopamina que recibes cuando recibes una nueva notificación. Por esto te recomiendo escribir más en papel, ayuda a enfocarte

Puede obtener la misma cantidad cuando usa herramientas de papel, como tachar algo de una lista de tareas o usar herramientas coloridas para hacer notas visualmente estimulantes, dice ella.

“Cuando asocia el papel con sus dispositivos, obtiene un mejor equilibrio, profesional y personalmente”, dice Haiis.

Anímate a escribir en papel.

¿Escribir en papel o escribir en digital? 

Para concluir te comparto un video en el que te enseño cómo planifico mis semanas mediante la escritura en papel; espero que te sirva. Si tenés dudas o necesitás coaching, escribeme

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí