¿Cuál es tu Ikigai? Encuentra tu propósito de vida con 4 preguntas

En Okinawa trabajo y pasión suelen encontrarse, El Ikigai y la vida laboral suelen ser lo mismo. En cambio, en Occidente es una historia tristemente común que, tras una vida de duro trabajo, las personas no encuentran motivaciones a ser más productivos respeto a su trabajo.

En el ‘ikigai’ confluyen varios conceptos. La idea es darles respuesta a estas cuestiones: lo que uno ama, para lo que es bueno, lo que necesita, y por lo que le pueden pagar. En el centro de todo surge el ‘ikigai’.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

En mi caso, este concepto, fue central para encontrar mi plenitud personal/ profesional. Yo siempre supe lo que hacía bien, lo que hacía falta y me generaba dinero pero, me costó encontrar lo que AMO hacer. Me tomó 10 años resolver esa pregunta y poner todo el foco en cumplir mi Ikigai. Sin dudas, uno de los cambios más profundos que impactaron en mi vida

ikigai

¿Cómo encontrar el ikigai?

Todo es cuestión de autoconocimiento, de poder tener un momento en el que se unan las cuestiones más importantes para poder actuar en pro de ello, está directamente ligado con el propósito, pues a partir de ello y la conexión con los dolores se podrá encontrar una manera de emprender. Estas preguntas pueden ayudarte.

Preguntas para encontrar tu Ikigai

🎯¿Qué amas? La primera pregunta te ayudará a descubrir el tipo de actividades que hacen latir tu corazón, que te gusta hacer y que te hacen vibrar.

🎯¿En qué eres bueno? Después del primer paso, debes descubrir en qué eres bueno, ejercitarás tu autoconocimiento buscando tus mejores habilidades y en lo que eres bueno.

🎯¿Qué hace falta? En este paso debes centrarte en lo que a tu criterio, el mundo necesita para mejorar o seguir desarrollándose. Debes pensar en lo que podrías o querés hacer para ayudar al mundo 

🎯 ¿Cómo ganas dinero? Te dará una idea de en qué campos te desempeñas bien y ganas dinero, para así tener una vista global sobre los trabajos en los que sos bueno.

Conclusiones sobre el Ikigai 

Si eliges un trabajo que te guste, no tendrás que trabajar un solo día en tu vida. El Ikigai es un concepto que se resume en dar respuesta a las siguientes preguntas:

💡 ¿Qué amas?
💡 ¿Pará qué eres bueno?
💡 ¿Qué se necesita?
💡 ¿Gracias a qué te pueden pagar?

Ahora, ¿Cómo conseguirlo?

💡 Todo se trata del autoconocimiento, saber cuales son tus prioridades
💡 Ligar tus prioridades con el propósito
💡 Conecta con los dolores y encuentra la manera de emprender tus sueños.

Ikigai: Opinión de emprendedores

Esto opinan algunos emprendedores sobre el Ikigai:

🎯 “Diego excelente contenido y bueno,para sobretodo aplicarlo y no esperar a que las cosas lleguen por sí solas”. 

🎯 “Todo un camino. A primera vista creés que te tomás unos mates o un café y lo completás y cuando te sentás a mirarlo bien te das cuenta que te falta saber muchas cosas sobre vos mismo” 

🎯 “Qué bueno, no importa tanto el concepto o la herramiento, sino el trabajo interno y el posterior autoconocimiento. Felicidades amigo”.

¿Tienes el tuyo? ¿Qué te falta para cumplirlo? ¿Hasta cuándo vas a esperar para hacerlo?

Mirá el posteo en linkedín aquí: https://www.linkedin.com/posts/diegonoriega_tipsemprendedores-emprender-copower-activity-6604350288562319360-yqdm/

¿Te animas a comentar en el post?

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí