Humanizar las plataformas: Elemento clave para potenciar la confianza

Una de las cuestiones más importantes para los emprendedores tecnológicos es humanizar las plataformas, darles el calor humano, sentir que hay un equipo por detrás, esto es lo que genera confianza a nuestros clientes y audiencias, debería ser un diferencial que tengamos sobre las otras plataformas tecnológicas que tienen una ausencia en términos de presencia face to face o que sea con un nombre y apellido.

Y es que seguramente a vos te ha pasado, entras a Google, buscas algún servicio, industria o solución y te aparecen los resultados más destacados. Ahora, entras a uno de ellos y la verdad es que tienen un diseño web asombroso podrías estar ahí horas mirando su página web y el contenido de valor que tienen para vos.

Pero por ninguna parte se ve la foto de los co-founders, del equipo de trabajo, parece ser una empresa creada solamente con ladrillos más no por medio de las personas… sales inmediatamente porque no confías en alguien que no te da la cara, ¿verdad?

¿Cómo humanizar las plataformas? Caso aplicado

En el 2011 con Alamaula, estudiábamos como competir contra MercadoLibre, el objetivo era encontrarle fallas para atacar y haciendo un Discovery con usuarios vimos que había muy poca confianza en enviar un reclamo porque lamentablemente contestaban pocas veces y cuando lo hacían ya habían pasado 72 horas promedio de respuesta.

Nosotros nos propusimos en Alamaula contestar a la mitad de la gente en menos de una hora, los resultados fueron fenomenales, después de plantearnos esa locura, la gente empezó a tener mayor cantidad de consultas, es decir, veían que contestaban, generaba mayor confianza y esto generaba interacción.

Obviamente vos podés preguntar: ¿Pero eso es generar un mayor costo? Para mí, es todo lo contrario por estas razones:

📍 Se humanizaba la plataforma, se generaba un vínculo con el cliente.

📍 Cada una de las consultas es una oportunidad para aprender acerca de lo que el mercado está necesitando, cada ticket debería ser resuelto y ahondar en las prioridades.

Estas cuestiones hicieron que Alamaula junto a la estrategia de marketing integrado en donde teníamos aparte de la estrategia offline, redes y online, estrategia de customer support o clients Success, que a mi modo de ver, es la manera en la que se humaniza el vínculo entre el mercado y quienes hacen la plataforma.

Te recomiendo mucho que seas el vocero de tu marca, de tu empresa. Ese factor genera confianza. Te deseo que lo potencies no solamente a través de la gente que está en atención al cliente, sino hazlo vos como co-fundador y líder de proyecto.

Al final del día las transacciones se BASAN EN generar confianza y esa confianza eS fundamental que vos la motorices y POTENCIES.

No es tan complicado…Cuenta como haces un determinado proceso adentro de tu empresa, grábalo, ponlo a disposición en el YouTube de la compañía para saber cómo crece tu marca personal y apalanca el crecimiento de la marca empresa.

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Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO