Acostumbrados a las antiguas formas de ventas, donde la dinámica siempre se encontraba puesta en la energía del vendedor, hablamos de las nuevas técnicas… entre ellas la que para mi constituye un arte es el “vender sin vender”.
El arte de vender sin vender: ¿Qué es vender sin vender?
La mejor forma de describirlo para mi es a través de este ejemplo:
¿Has ido a comprar un electrodoméstico alguna vez a una de las grandes cadenas de venta? Lo primero que encontramos es vendedores que nos ofrecen las millones de variables que tienen y su énfasis en que realicemos la compra en el acto, la presión implícita de esa situación y la decepción al informarle que “solo estábamos analizando las posibilidades”.
Esta es una técnica de venta antigua, utilizada durante mucho y que estadísticamente en algún momento ha funcionado y sobre todo, nos ha dado el primer paso para analizar cuál es la tendencia actual.
Hoy en día, encontramos una nueva dinámica dada por la búsqueda del consumidor. Es decir, encontramos que lo que cambia es el objeto. No buscamos con toda nuestra energía el éxito propio (a través de la venta) sino el éxito de nuestro cliente (a través de su compra) y ese éxito se conseguirá siempre que le brindemos la mejor solución a su necesidad.
El arte de vender sin vender: ¿Cómo vender sin vender en redes sociales?
El contenido debe crearse para tu público objetivo para así llamar la atención de personas que necesiten lo que vos estás ofreciendo. La clave no es solo ofrecer tu producto sino también ofrecer información, herramientas y contenidos gratuitos a dichos clientes potenciales, así podés ir abriéndole la puerta de la venta poco a poco.
El arte de vender sin vender: ¿Cómo le damos la mejor solución a nuestra audiencia?
Personalmente creo que la mejor manera de darle a nuestro cliente la solución a su dolor, claramente tiene que ver con el grado de conocimiento que tengamos de esa necesidad. La mejor herramienta que encuentro para esto es Co Crear la solución. Hablar con nuestra audiencia, generar feed-back, conocerlos y reconocerlos.
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Tips de como vender sin vender.
📌 No vendas, busca ganar un contacto:
El mismo nombre nos lo dice: “vender sin vender”, la venta vendrá sola, pero primero debemos conocer a quien pretendemos que sea nuestro cliente, generar una red de confianza. Buscar ganar una relación.
📌 Entiende a tu audiencia:
Algo que vengo compartiéndoles desde siempre. Si no conocemos que le gusta, donde se encuentra nuestra audiencia, como le gusta recibir información no tendremos en claro cual es el medio y forma de comunicación mas apropiado para ellos.
Recuerda: lo bueno que no es conocido, no es bueno.
📌 Acompaña a tu cliente:
Claro que si! Tu cliente tiene una necesidad, nosotros podemos brindarle una solución Z vender que se ajuste a ella y ¿Qué mejor que lograr que cada vez que nuestro cliente se encuentre con su necesidad, linkee con nosotros como quienes pueden colaborar a satisfacerla?
📌 ¿Quién sos vos?
Quién sos y por qué deberían tenerte como referencia? Si son admiradores de tu empresa, si saben quién sos y qué impacto tenés, podrás lograr muchas más ventas en tus productos ¿Qué podés dar que tu competencia no pueda?
📌 Se sincero y claro.
No es necesario que tengamos la mejor respuesta, la tenemos lancémosla. Nuestra plataforma no esta en el punto que para nosotros seria perfecto? Claro que no!
Pero eso no es importante en este punto, lánzala y coméntale a tu audiencia que estas en una fase inicial, que proyectas mejorar, pero que necesitas de su ayuda, muestra también tu dolor con sinceridad y generas empatía y feed-back de tu audiencia.
📌 Confía en ti y en tu producto.
Has llegado hasta aquí, sabes que vienes haciendo un gran trabajo, no tengas miedo en mostrarlo. Hay publico para todos y es el momento de mostrar nuestro potencial.
El arte de vender sin vender: Conclusión
Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre otras mentorías que he realizado. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.
📌¿Cómo vendí mi empresa?
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.Co