¿Cuáles son los principales miedos a los que se enfrenta un mentor y en general un emprendedor?

miedos de un mentor

En varias charlas con emprendedores, empresarios y mentores, me han hablado sobre ese proceso de acompañamiento a los emprendedores por medio de las mentorías, un espacio en que el he podido estar desde los dos bandos: Desde el aprendiz como desde el mentor.

Siempre se repite esta pregunta sobre los miedos a los que se enfrentan los mentores. Mi experiencia es que el principal temor que sentimos, o que yo sentí como mentor o al momento de pertenecer a una mentoría es el miedo a no conectar entre emprendedor y mentor.

Para eso hablamos un montón de como generar engagement, como dejar de preocuparse y ocuparse del mentor, que verdaderamente te importe, que les preguntas con un mensaje “¿Cómo estás? ¿Qué necesitas? ¿Cómo podemos colaborar?”

Esas son herramientas que te van a permitir tener una mayor conexión con el emprendedor, yo creo que para afrontarlo es simplemente ponernos en acción, marca un mapa y una hoja de ruta y un proceso de la cantidad de contacto que deberías tener con un emprendedor.

 

Por otra parte, hay miedos que el emprendedor no haga su trabajo, no se comprometa con las tareas que tenemos definidas, que no le ponga suficiente energía, que no baje los aprendizajes, que no te de feedback.

Entonces, hay cosas que controlas y cosas que no, debemos aprender que el emprendedor hace su camino, define el destino de su start-up, nosotros podemos apoyar, acompañar, pero definitivamente que yo no quiero estar encima ni tomar decisiones por el emprendedor.

Creo que esas son las formas de enfrentar una vinculación mentor-emprendedor y que al final del día no hace parte solamente de esa dupla, le pasa a todos los emprendedores, con clientes, socios, competencia, inversores….

Está en la misma relación humana y se solventa con la ejecución, con un plan de acción, y sobre todas las cosas, con la conversación, que jamás debe dejarse de lado y menos en un camino como es el emprendedurismo.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí