Crear empresas: ¿Por qué soy co-fundador de varios emprendimientos?

Crear empresas

Siempre, desde chico, tuve el sueño de crear empresas y desarrollarlas para que exporten valor, mi primera idea cuando era niño era exportar vacas en aviones 😅 y claramente no fue mi primer emprendimiento exitoso.

Tenía en mente la creación y el trabajo en equipo, por eso he contado en mas de una charla como preferí el camino del rugby mas CO-laborativo que continuar con un muy buen desempeño en el golf, que es un deporte netamente individual.

El rugby me dio la mentalidad de equipo, de grupos de trabajo de tener objetivos claros y roles para accionar e ir por un mismo propósito, ¡GANAR! Agradezco siempre a la vida que me brindó esa experiencia para lograr años después cofundar empresas y co-liderar equipos de trabajo.

Entonces cuando estaba en la universidad empecé a desarrollar empresas y, más tarde en la maestría, mientras trabajaba full time y empezaba mi máximo emprendimiento que es mi familia, continué generando empresas y persiguiendo mi sueño. 

Empezaba a golpearme contra la pared, y a validar o a invalidar cosas relacionadas con mi sueño. Nadie te puede limitar en tus sueños.

Soñé con crear una empresa, con levantar mucho dinero, con conseguir inversión, con que crean en mí, con que confíen en mí, con crear mucho valor y luego poder vender la compañía, que este sueño me hiciera viajar por el mundo y dar charlas por todos lados. 

Y así fue: ese sueño se me hizo realidad. Entonces, puedo decir que tuve éxito. Aunque ese éxito lo pienso con muchos signos de pregunta. Porque, aunque vendí mi compañía, compré mi auto soñado, mi casa soñada, pude viajar por todo el mundo dando conferencias y todo lo demás, algo me faltaba.

Me sentía vacío. No me sentía realizado. Sentía que había corrido durante 15 valiosos años, que había invertido todos esos años de mi vida para alcanzar algo que finalmente no era lo que yo esperaba. 

Por eso, también en algún aspecto fracasé, pero el fracaso me dio muchísimo más aprendizaje que el posible éxito. El éxito me hizo olvidar quién era yo, mis valores, mis creencias, qué hacía y por qué lo hacía. Me había convertido en una persona que sentía que se las sabía todas, que tenía explicaciones y respuestas para todas las preguntas, pero que definitivamente no tenía humildad y esa es una variable fundamental para cualquier emprendedor. No era el que aprendía, era el que enseñaba. Y tampoco escuchaba. 

En el 2009 me seleccionaron emprendedor Endeavor y, al verlos actuar, descubrí mi propósito: acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional para potenciar Latinoamérica. Y en los últimos 20 años como emprendedor, he recibido más de 500 mentorías y he brindado más de 1200.

Lo más importante es que solo voy por un tercio de mi vida profesional y me propuse el objetivo de que en los próximos 50 años pueda dar decenas de miles de mentorías e impactar en más de 1 millón de emprendedores.

En definitiva, no hay nada que me haga más feliz que avanzar con mis empresas diegoNoriega.co, amoGrowth, Terapia Neurocognitiva, Pueblos Originales, Espacio Purmamarca, etc. También llevar adelante programas de aceleración, escalamiento y crecimiento para emprendedores. Creo que es la mejor forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para que Latinoamérica alcance su verdadero potencial.

Abrazo emprendedor

Diego Noriega

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí