Propuesta de valor: «Value Proposition Canvas» Peter Sonderegger, cofundador de Strategyzer | COTalk 24

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Peter Sonderegger, fundador de Strategyzer, continuamos nuestra conversación sobre Business Model Canvas: Value Proposition Canvas.

Comenzamos con una parte más teórica del tema en la cuál Peter nos explicaba de una manera más conceptual de qué se trataba conformar éste Value Proposition Canvas, en una segunda parte, completamos un modelo práctico en vivo con ejemplos de universidades, emprendedores y empresas.

 La importancia de las conversaciones con los clientes en un nuevo contexto:

En mis cotalks y mentorías hablo siempre sobre que hay que salir a conversar con sus clientes, el VPC es quizás, una herramienta mucho más potente. Hice una encuesta a 250 emprendedores acerca de cuánto habían cambiado su modelo de negocio post pandemia, una pregunta que hice ahí fue cuánto habían u}aumentado sus conversaciones con sus clientes después de la pandemia, un 92% había aumentado menos de un 20%. Hoy cuando han cambiado tanto las necesidades, si no estamos conversando el doble o triple nuestras conversaciones con nuestros clientes probablemente nos quedemos fuera del mercado.

Aprendizajes de VPC: Salir a conversar 

Peter no sólamente nos ha presentado una herramienta si no que también nos enseña a salir a conversar.Ha sido buenisimo ésto que nos ha planteado de  “50 veces por segmento de cliente”, si tenemos 5 segmentos, son 250 conversaciones que debemos tener. Hagamos el trabajo. Jobs to be done. Hagamos que nuestras empresas tengan mayores chances, el 42% de las empresas fallan porque no habían necesidades de ese producto. 

Te dejo a continuación el video completo de la charla:

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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