Construcción Marca empresa. Responsable de PR en tú emprendimiento / start-up / pyme

Índice de Contenido

Nadie duda de la fuerza que tiene hacer prensa como un canal de construcción de marca. Hacer PR es relativamente simple, pero requiere mucha constancia. Además requiere tener fundadores dispuestos a conversar, compartir conocimiento y a estar siempre disponible.

Habilidades claves para los responsables de relaciones públicas de las empresas:


📍 Excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita.

📍 Excelentes habilidades interpersonales.

📍 Buen manejo del diccionario tecnológico / emprendedor (sobre todo para Start-ups).

📍 Habilidades de presentación. Recomendado tomar clases de oratoria.

📍 Iniciativa y proactividad.

📍 Capacidad para priorizar y planificar de manera efectiva. No todas las notas de prensa son útiles. Yo preguntaba el alcance del medio, el prime time, cuando salía la nota, etc.

📍 Conciencia de diferentes agendas mediáticas. En este punto es fundamental apoyarse en gente que esté en los medios. Yo tuve la suerte de apoyarme en Partner Comunicación, Sole y Eva (sus founders) y en todo el equipo.

📍 Creatividad. Es buscar la vuelta para generar más resultados. Siempre pensar en los beneficios del medio. Ejemplo: que nota le serviría a que medio.

Me acuerdo que me ponía muy nervioso en la previa a los eventos. Era como un exámen de la universidad o peor. Tomé algunas clases de oratoria, clases de como hacer PR y salí al mercado a probar.

Sabía que tenía que ser fuerte y enfrentar cada nota de prensa como una gran oportunidad para el posicionamiento de marca.

Con el correr del tiempo, la cosa se hizo más fácil y fluido.

Al final del día creo que un buen vocero un poco se nace, pero sobre todo, se hace…Nada diferente al resto de los aprendizajes donde dicen tienes que practicar 500 veces algo para comenzar a tener dominio.

Preguntas que te debes hacer sobre Branding, Construcción de Marca, Posicionamiento:


📍 Llevas adelante acciones de Prensa? Ten en cuenta el costo de oportunidad de no hacer prensa. Esto también tienes que medir y tenerlo muy en cuenta.
📍 Sabes lo que tus audiencias quieren escuchar?
📍 Estás generando contenidos de interés para tus audiencias?
📍 En que formato lo quieren recibir?
📍 Quién es el responsable de PR en tu emprendimiento?
📍 Cuánto es el costo mínimo para llevar adelante esta estrategia?
📍 Cuándo vas a comenzar a dar visibilidad a tu marca?

Branding / Posicionamiento / PR / Marketing integrado – OTROS TEMAS:

Campañas integrales de posicionamiento de marca

Estrategia de posicionamiento de marca usando PR

Construcción de Marca: quien es el responsable de PR

Hoy me da un poco de vergüenza ver este tipo de entrevistas, pero al mismo tiempo, me da alegría ver el camino recorrido.

En C5N hablando sobre el crecimiento de alaMaula y como apoyarse en las Redes Sociales para crecer

Abrazo emprendedor

diegonoriega.co

Artículos relacionados

Categorías