¿Cómo medir métricas y presentar a nuevos inversores?

En esta gran oportunidad que me proponen las mentorías me reuní nuevamente a converse con Oscar Paz, gerente Arco, especializada en carpintería arquitectónica, un emprendedor colombiano con quien vengo  trabajando hace un tiempo. En este marco, trajo sobre la mesa el tema de lograr visibilidad en los medios y como utilizar las métricas correctas a la hora de analizar.

Lo positivo que rescato de Oscar es la manera en que describe la manera en que los afecto la pandemia: “nos despertó” me dice. Es que claro, como a muchos, la pandemia les dio una invitación para cambiar no solo sus productos, sino su mentalidad, debieron atacar estas nuevas oportunidades. 

Actualmente, han logrado humanizar su página, pero solo se le limitan a los Likes. Este tipo de métricas, yo las denomino de vanidad. Las verdaderamente importantes son aquellas que impactan son las que tienen que ver con el engagment, el intercambio de información entre uno y su cliente.

Una clave para esto, es finalizar los posteos con una pregunta, invitando a nuestros usuarios a comunicarse con nuestro proyecto. 

Darle valor al usuario. Las publicaciones deben ser interesantes, brindándole información de valor a quienes nos leen. 

Cuestiones a medir, ¿Qué métricas son importantes?. 

Las cuestiones importantes a medir son el engagment y el tráfico del sitio. Lo mas importante es que la publicación invite a que vayan a nuestro sitio web. Ahí es donde podremos contactar mas profundamente con nuestros usuarios o posibles clientes.

Trafico adquirido y trafico activado. 

Una vez que han ingresado a nuestro sitio web, esto ya es trafico adquirido y ahí es donde debe generarse el trafico activado. Se genera una interacción real. Inmediatamente cuando surge el trafico activado, debemos tener preparada información para poder brindarle.

La experiencia online junto con la offline es la misma. No podemos esperar 48 hs para contestar un mensaje. Cuando alguien va a nuestra oficina no esperamos para asesorarlo, online es exactamente lo mismo.

Búsqueda de inversores. Nuestras métricas, nuestra carta de presentación.

Otra de las cuestiones que vimos tiene relación con el tema de las responsabilidades del equipo. cuando se busca un inversionista pero no cualquiera, sino un inversionista que aportara desde lo tecnológico. ¿Cómo hacerlo?

Volviendo a los números, métricas. Cuando el inversor vea que tenemos números que nos hacen fuertes y que tenemos un control sobre la situación, sobre como estamos y adonde queremos ir. Esos son nuestros argumentos para la venta, los que nos permiten mostrarle al posible inversor la consistencia que se tiene en posición, en producto, en distribución, en nuestro equipo. Ellos son nuestra carta de presentación y nuestro mejor argumento.

Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Video.

Aquí abajo te dejo el video completo de la charla donde doy claves y tips de como utilizar correctamente nuestras métricas.

Más información y contenido:

¿Cómo medir métricas y presentar a nuevos inversores?

¿Qué es un Funnel de ventas?

¿Cómo se prepara un emprendedor para una mentoría?

¿Cómo pasar del liderazgo al coaching en los emprendimientos?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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