¿Cómo crear un pitch para convencer a tus clientes de comprar?

pitch y deck

Para lograr un pitch efectivo hacia nuestros clientes no solo importa el contenido de lo que les decimos, sino el cómo lo decimos. Nos ha pasado a nosotros que muchas veces, dejamos de leer un correo o cortamos una comunicación porque lo que nos están ofreciendo, si bien parece interesante no nos logra terminar de convencer o enganchar, tal vez si hubiera sido por otro medio o con otro tono o con distintas formas de expresión hubiera producido mayor engagement. 

¿Qué es un Pitch de venta?

La palabra “Pitch” se refiere a la presentación verbal de una idea o concepto. Pero no es una tarea fácil de llevar a delante sin la preparación necesaria.

Preguntas a tener en cuenta a la hora de armar un pitch para nuestros clientes.

⚪¿Quién es nuestro público?

🔴¿A quién queremos destinar nuestro producto o servicio?

📌¿Cuál es el dolor que representa? ¿Qué necesidad atenderá nuestro producto o servicio?

📍¿Existe una competencia fuerte para nuestro producto o servicio?

⚪¿Cuál es la diferencia más fuerte que tenemos con nuestra competencia?

🔴¿Qué quieres transmitir? 

Hacer un esquema o resumen. 

Una vez que se haya reunido toda la información de las preguntas anteriores, lo mejor es resumirlas en varias ideas claves. Estas serán las bases de nuestro pitch, lo que nos hará encontrarnos más confiados de lo que decimos, hemos estudiado la situación y se resume en 5 o 6 ideas claras de que es de lo que pretendemos convencer a nuestros clientes. 

Claves para tener en cuenta a la hora de enfrentar un pitch y convencer a nuestros clientes:

  • investigación previa. Lo que venimos hablando con anterioridad es la primera clave fundamental para poder convencer a nuestros clientes. 
  • practicar respuestas a posibles preguntas. Realizar un role play con otras personas que puedan representar a los posibles futuros clientes. Así, nos encontramos preparados para dar respuestas claras y precisas a posibles preguntas de nuestros clientes. 
  • ser claro y conciso. No es conveniente llenar de información que no sume a la propuesta, solo datos claves y positivos que llamen la atención, podremos explayarnos más en próximos encuentros, pero si brindamos demasiada información en un inicio corremos el riesgo de que sea sobreabundante y cansa a nuestro posible consumidor, haciendo que pierda el interés en nuestra propuesta.
  • contar una buena historia. El público tiene una tendencia, comprobada por distintos análisis que me han dado mis experiencias ha recordar y conectar con historias y no tanto con números. Agregar alguna anécdota o historia que nos represente genera empatía en nuestros futuros clientes. 
  • cuenta que solución vienes a brindar y por qué es la mejor. Compartir el hecho de que ya hayas hecho un análisis y tengas la certeza de que tu producto brinda un remedio a una dolencia de nuestro público dará confianza a nuestros clientes. 

Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Video sobre pitch para tus clientes.

Más información: 

Claves para generar un buen pitch.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

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