¿Cómo crear un pitch para vincular y generar una transacción al cliente?

Para lograr un pitch efectivo hacia nuestros clientes no solo importa el contenido de lo que les decimos, sino el cómo lo decimos.

Nos ha pasado a nosotros que muchas veces, dejamos de leer un correo o cortamos una comunicación porque lo que nos están ofreciendo, si bien parece interesante no nos logra terminar de enganchar, tal vez si hubiera sido por otro medio o con otro tono o con distintas formas de expresión hubiera producido mayor engagement. 

¿Qué es un Pitch de venta?

La palabra “Pitch” se refiere a la presentación verbal de una idea o concepto. Pero no es una tarea fácil de llevar a delante sin la preparación necesaria.

Ahora, en mis 21 años de vivencia, pensaba que uno únicamente hacia pitch a inversores, para tener dinero, pero la verdad es que uno ejecuta este proceso a todas horas para conectar con los otros.

Aquí se hace fundamental la conexión con el mercado, entonces, pasamos de tener únicamente un criterio de hacer una presentación a enfocarlo en una comunicación y vinculación con el otro.

Post recomendado: ¿Cómo conectar con el mercado? 

Cualidades y tips para realizar un buen pitcheo

A mi me han servido tener claros unos recursos en la inspiración relato y reacción.

🔴 Convencimiento y flexibilidad.
🔴 Los inversores no invierten en productos, invierten en personas.
🔴 Aprovecha los primeros 30 segundos para enamorar y conectar.
🔴 Enseñar que hay un equipo detrás de dicha persona que está hablando.
🔴 El lenguaje no verbal se muestra como más del 80% de lo cual se desea transmitir, una postura y reacción adecuada va a ser el diferencial.
🔴 Apréndete el pitch de memoria, escríbelo como lo vas a mencionar, grábate y escúchate para arreglar errores.

Post recomendado – Guía: Todo lo que debes saber para hacer el MEJOR PITCH 

Preguntas a tener en cuenta a la hora de armar un pitch para nuestros clientes.

🎯¿Quién es nuestro público?
🎯¿A quién queremos destinar nuestro producto o servicio?
🎯¿Cuál es el dolor que representa? ¿Qué necesidad atenderá nuestro producto o servicio?
🎯¿Existe una competencia fuerte para nuestro producto o servicio?
🎯¿Cuál es la diferencia más fuerte que tenemos con nuestra competencia?
🎯¿Qué quieres transmitir? 

que es un pitch

Hacer un esquema o resumen. 

Una vez que se haya reunido toda la información de las preguntas anteriores, lo mejor es resumirlas en varias ideas claves.

Estas serán las bases de nuestro pitch, lo que nos hará encontrarnos más confiados de lo que decimos, hemos estudiado la situación y se resume en 5 o 6 ideas claras de que es de lo que pretendemos para informar a nuestros clientes.

Claves para tener en cuenta a la hora de enfrentar un pitch y vincular a nuestros clientes:

🎯 Investigación previa.

Lo que venimos hablando con anterioridad es la primera clave fundamental para poder vincular a nuestros clientes. 

🎯 Practicar respuestas a posibles preguntas

Realizar un role play con otras personas que puedan representar a los posibles futuros clientes. Así, nos encontramos preparados para dar respuestas claras y precisas a posibles preguntas de nuestros clientes. 

🎯 Ser claro y conciso.

No es conveniente llenar de información que no sume a la propuesta, solo datos claves y positivos que llamen la atención, podremos explayarnos más en próximos encuentros, pero si brindamos demasiada información en un inicio corremos el riesgo de que sea sobreabundante y cansa a nuestro posible consumidor, haciendo que pierda el interés en nuestra propuesta.

🎯 Contar una buena historia.

El público tiene una tendencia, comprobada por distintos análisis que me han dado mis experiencias ha recordar y conectar con historias y no tanto con números. Agregar alguna anécdota o historia que nos represente genera empatía en nuestros futuros clientes. 

🎯 Cuenta que solución vienes a brindar y por qué es la mejor.

Compartir el hecho de que ya hayas hecho un análisis y tengas la certeza de que tu producto brinda un remedio a una dolencia de nuestro público dará confianza a nuestros clientes. 

Como hacer un pitch

Video sobre pitch para clientes

Para concluir te comparto un video sobre cómo realizar un buen pitch y su estrategia, además de dejarte más post aquí abajo para que profundices en el tema ¡Abrazo emprendedor!

Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

📌 Cómo hacer un Pitch usando el Business Model Canvas

Aprende más sobre Pitch: 

Claves para generar un buen pitch.

Show Don´t tell: El secreto de la COmunicación a través de los resultados

¿Cómo contar tu estructura organizacional a inversores, clientes o socios?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

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