¿CÓMO CREAR UN CONTENIDO BUENO BONITO Y BARATO? | Marketing de conocimiento #08 | Workshop

Amo workshop, como crear contenido bueno, bonito y barato

A estas alturas del workshop ya sabes seguramente la importancia de crear contenido, que debes preparar antes de crearlo y varios factores a tener en cuenta para crear contenido. Ahora, la preguntas que muchos emprendedores nos hacen es: ¿Cómo crear contenido bueno, bonito y barato? De eso hablamos junto a Bruno Migliorini en la novena entrega de Marketing de conocimiento con la herramienta de los webinars.

Para empezar te cuento un poco sobre mis publicaciones: en la semana hago dos publicaciones en LinkedIn, dos en Instagram, en Facebook no he publicado, Twitter salen dos, dos post en blog y un par de videos en YouTube entre webinars y cortos de videos.

Eso nos suma 10 publicaciones diarias en distintos canales de comunicación, que genera un impacto grandísimo a través de mi propósito acompañando a los emprendedores en su camino de realización personal y profesional.

Claro, eso no lo hago solo, tengo un equipo que colabora junto a mi en esa creación y publicación de contenido pero la verdad es que todos tenemos contenido y podemos publicarlo con mayor o menor frecuencia.

Los webinars y el secreto del contenido con las B´s

Generalmente tengo entre 8 a 9 transmisiones en vivo en la semana, yo lo que hago son bajadas que se traducen en presentaciones con alguna idea. Entonces, basado en cada uno de los objetivos que tenga en charlas, por ejemplo con las universidades siempre hablo sobre contenidos, los pilares del crecimiento, liderazgo y mi experiencia entre éxitos y fracasos.

Ahora, el contenido y el formato tiene que ir variando y lo más importante es saber para qué quieres publicar esos contenidos y si tu audiencia lo va a consumir de manera adecuada. Luego, es importante medir ese contenido, saber qué contenido tuvo más engagement, comentarios, compartidos etc.

La verdad es que para muchos, el webinar se convierte en el monstruo del contenido, muy pocos se animan pero para mi es el que crea más valor y de manera más fácil, estás enfrente de una cámara, no hay diseño, ni edición, eres vos y la cámara en vivo.

Adicionalmente, el intercambio con la audiencia en vivo es increíble, el webinar permite poder estar en contacto más directo así lo veamos desde el punto de vista digital.

A mi, la potencia que da esto es tremenda, es el nuevo medio en donde nosotros somos los influencers o el medio, cada uno de nosotros somo el medio y la única manera de posicionar ese medio es si salimos con webinars o vivos en diferentes formatos, no solamente un videos de 30 minutos, sino historia, IGTV o pequeños videos que puedes publicar en redes.

El webinar es un generador de confianza único con todos tus tipos de audiencia

¿Cuánto tiempo duran estos webinars? la verdad es que yo trato personalmente de tener un rango entre 30 minutos a una hora en las que respetamos un tiempo determinado pero en el que intentamos sacar el mayor provecho, por ejemplo en el Cotalk, con personas con las que podríamos charlar una hora si quisiéramos.

La diferencia de eventos online y eventos presenciales

Tras la pandemia ahora todos los eventos son de manera online, detrás de una cámara y interconectados por plataformas tecnológicas, anteriormente a mi me encantaba asistir a eventos presenciales en varios países, pero la verdad es que la tecnología ha democratizado mucho más la participación de speakers en una tarima con la virtualidad con una comunicación más horizontal.

En eventos presenciales, el público tenía que pedir la palabra para poder hacer una pregunta o comentario a la personas que estaba dictando el taller, la conferencia o el webinar. Ahora, todo ha cambiado, en vivo podemos ver lo que la gente opina, siente, las preguntas que tienen al respecto y la verdad que para mi eso es totalmente valioso.

¿Qué herramienta o estructura usar para empezar a hacer contenido si no se tiene experiencia? 

Cuatro elementos: Cuaderno, bolígrafo, celular y computador.

Utilizo la herramienta llamada Google keep o blog de notas en donde puedes agregar información y apuntar ideas para luego ejecutarlas dejando que no se te escapen.

Luego, ya tienes la idea, ahora usa el celular para grabarte o incluso una buena cámara para computadora con la que podrás hacer un video o webinar, no creemos el monstruo, simplemente pongámonos a grabar desarrollando contenido para la audiencia.

¿Resaltar la marca o el contenido?

Siempre debemos poner el foco en lo necesita la audiencia, si nosotros habláramos por ejemplo en el workshop de AMO Growth vendiendo la empresa, diciendo nuestra trayectoria, nuestros beneficios, tú probablemente te aburrirás, aquí estamos hablando de compartir conocimiento.

Para eso lo único que vos tienes que entregar ese valor a tu audiencia y poner foco en eso, si la audiencia te lo pide, ¡Andá!

Entonces, pon el foco en tus conocimientos, que tienes para compartir, qué has aprendido, cuáles son tus experiencias y finalmente tener en cuenta que mis audiencias no son las que yo estoy buscando. En facebook por ejemplo, mis contactos son gente de mi provincia, gente que me conoce por el deporte, amigos y cuando posteaba contenido, nadie reaccionaba, no se trata de escupir contenido sino de buscar cual es el contenido que conecta más con tu audiencia.

Más artículos relacionados:

¿CÓMO PUBLICAR EL CONTENIDO? | Marketing de Conocimiento #08 | Workshop

Marketing de Contenidos: ¿Cuál es el secreto para hacer contenido viral en LinkedIn?

ALGORITMOS Y PUBLICACIÓN DE CONTENIDO – Marketing de Conocimiento #07 – Workshop

Mentoria Estrategias de marketing de contenidos – Mentoria a Sampp Josué Caride

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO