¿Cómo escalar ventas B2B? La realidad es que el B2B es muy diferente al B2C ya que estamos hablando con empresas, las compañías por lo general tienen muchas personas que deciden, está el que busca la información que se necesita para comprar o ver una solución, los aliados, el que toma las decisiones, el que paga o compra la solución.
En todos ellos debes identificar quienes son, como buscan la información, como prefieren consumirla.
Así sea una empresa, deberás ver los perfiles personales, porque al final del día es a las personas que les estamos vendiendo, después de eso si viene una compra corporativa.
Se hace muy necesario identificar el Customer persona sumando tus cinco mejores clientes, mezclándolos y sacando un perfil de consumidor, de esta manera podrás aproximarte muy bien a quien le tienes que vender para poder escalar y crecer.
Adicionalmente, debes recordar que las ventas B2B toman tiempo, no es intuitivamente que las empresas realizan las compras, por lo general esto sucede para compras de fees de máximo 500 USD al año, pero si existe un presupuesto mayor la verdad tomará tiempo que la empresa tome la decisión, así que ten paciencia y resistencia. La mejor forma de escalar finalmente es sin duda alguna generando contenido ya que es el medio que genera más confianza.
¿Cómo escalar ventas B2B?
Por otro lado, las redes sociales y tu propio ecosistema (página web) son herramientas importantes e imprescindibles para digitalizar y ampliar tu proceso de ventas B2B.
Uno de los principales objetivos es aumentar o escalar tus potenciales clientes y también oportunidades de negocio, teniendo mayor visibilidad gracias a estar digitalizado. La ventaja de este hecho es conectar y comunicarte con tu audiencia brindándole contenido de valor para llegar a vender sin vender.
Los videos son un medio de comunicación y/o de marketing que ayuda a conectar mucho más con tu audiencia que imágenes o artículos; por esto te aconsejo aportar valor por medio de videos, esto es llamado videomarketing
Otro consejo que te puedo dar es que captes leads dando valor por medio de ebooks(Te obsequio el mío aquí), webinars, cursos, etc. Y así podrías hacer tu propia base de datos con «clientes potenciales», leads y prospectos que podrían ser valiosos para así escribirles, enviarles e-mails de valor y construir una comunidad
La constancia, el tiempo y el esfuerzo son fundamentales para escalar ventas B2B. Si necesitas ayuda o coaching personalizado sobre ventas B2B, contacta conmigo
!Abrazo emprendedor!