Una mentalidad empresarial es aquella en la cual la persona realiza acciones, tiene conductas y adopta posiciones basadas en su propósito personal o profesional, involucrando todas aquellas herramientas que ha ido generando con sus experiencias de vida. Estas herramientas son las que nos permitirán el éxito de los proyectos que se encaren.
Es importante saber cómo transformarse y saber porque se hace necesario llevar a cabo dicha acción. Para empezar, debemos plantearnos como objetivo hacer necesario el ver cosas diferentes sin importar que tan grande o pequeño sea y a partir de allí buscar y analizar en qué ámbitos se hace primordial transformarnos teniendo una mejor mentalidad empresarial.
De esta manera, puedo decir que la mentalidad empresarial deviene de uno mismo y de su propia capacidad de verse como un líder que quiere aprender y crecer, y sobretodo, contagiar ese espíritu, entusiasmo y valores positivos. Sobre cómo ser un buen líder he hablado en varios post, que te dejare al final de este artículo.
Mientras uno haga lo que debe hacer y con quien deba hacerlo, se tiene más chance de disfrutar de los procesos.
3 pasos para obtener una mentalidad empresarial
Te entregaré 3 simples pasos para poder empezar a tener una transformación, son elementos que deberás practicar constantemente para poder aplicar un debido cambio de mentalidad empresarial, sea a tu vida empresarial o inclusive desde tu personalidad:
🎯Lo primero y más importante es empezar por cambiar el mindset; no todas las cosas deben ser como lo plantean académicos, los libros o las mismas culturas globales o nacionales en las que vivimos. Deberás contar con una reestructuración de pensamiento clara.
🎯Esta transformación no se hará de la noche a la mañana, por ello se hace primordial tener en cuenta tiempos y procesos. Aquí juega muchos valores como la perseverancia y motivación quienes contarán como aliados.
🎯Por último y como medida 24/7 es realmente primordial tener tenacidad para ejecutar y tomar cada una de las decisiones.
Transformarse tomando como punto de partida el pasado
Es realmente cierto que para cambiar algo toca saber la historia que tiene, y me refiero a todas las cosas que se pueden transformar, desde un producto o servicio, pasando por la misión o visión de una empresa y llegando hasta nuestra propia vida.
Post recomendado: ¿Qué es la Mentalidad Empresarial y cómo obtenerla?
De hecho, yo mismo hice esta tarea en la que logré sacar algunas conclusiones en donde me comparaba con mi antiguo Diego y el de ahora, analizando que pensamientos tenía erróneamente y que empecé a hacer que me sigue sirviendo hoy en día en el objetivo de la transformación:
📍Primero inicié por pensar en mi primer emprendimiento en el año 2000, una empresa en una época difícil para la Argentina que me brindó grandes aprendizajes.
📍Siempre tenemos que intentar aprender algo todos los días, por más sencillo que sea se hace necesario aprender.
📍Antes necesitaba demostrar que sabía, en el mundo académico de los negocios se tiene la falsa idea que quien más habla de lo que sabe tiene más estatus, cuando realmente no es así y se convierte en una práctica ilógica.
📍Crear una cultura de emprendimiento, de interacción y aprendizaje puede cambiar de pies a cabeza tu forma de pensar.
📍Desde hace muchos años hago cosas que realmente me llenan, no pienso solamente en ingresos o rentabilidad, sino en realizar proyectos que me apasionen y que beneficien tanto a la compañía, los empleados y los clientes.
📍Disfruto y creo vínculos muy seguido, alimento esas interacciones con todas las personas que han pasado por mi vida de manera profesional y personal.
Mentalidad empresarial para equipos de trabajo
Artículos relacionados con transformación de mentalidad empresarial:
La transformación del MINDSET: Mi experiencia en Pueblo Originales
¿Qué es la Mentalidad Empresarial y cómo obtenerla?
¿Cómo salir del molde y pensar disruptivamente?
¡Abrazo emprendedor!
diegonoriega.co