Nueva edición del #InvestorReport de SquadS Ventures

Índice de Contenido

Querida Comunidad de SquadS,

Cerramos nuestro último Investor Report con una energía increíble. Tuvimos la oportunidad de presentar a Christian y Harmut como los nuevos inversores, que no solo estuvieron presentes, sino que estuvieron en cada detalle, aportando preguntas y perspectivas que nos ayudan a seguir construyendo.

Hasta me enviaron un feedback escribo y varios mensajes de Whatsapp post sesión. Me alegra que estén entusiasmados, pero más me llena de orgullo que lo estén los Investor Partners que nos acompañan desde hace 1 año. Y con quienes hemos desarrollado un vínculo muy cercano y de mutuo beneficio. Eso nos inspiró a abrir rondas trimestrales para «ATRAER» inversores (sin ir a buscarlos) de $250k por Q.

En cuanto a los números, el Q4 se destacó por el 78% de crecimiento en Revenue. Si bien no llegamos al 100% que buscábamos, el equipo de Inbound Tools, con Juli al frente, trabajó incansablemente para lograr estos resultados. Tenemos desafíos en otras startups, pero estamos obsesionados por hacer FIT con las audiencias de cada uno de esos mercados.

Siendo transparentes (como siempre), nuestro eNPS bajó de 69 a 65. Algunos Squadders se fueron, algunos por no vivir los valores de SquadS y otros por bajo performance. Si les dimos feedback anticipadamente, no pudimos cambiar la realidad. También intentamos estar a la altura de las expectativas, pero seguramente no las logramos cumplir.

Escuchamos al feedback de los Squadders y llevamos adelante varias iniciativas para aumentar el engagement: Los hicimos participar en el control de gestión con inversores. Hicimos sesiones mensuales de «Ask Me Anything». También tuvimos after office online y offline. También bajamos un documento con un Plan de mejora del eNPS y engagament interno.

Pero sabemos que la cultura de ownership y accountability genera incomodidad.

El emprender es muy duro y no es para cualquiera. Tampoco el liderazgo de equipos.

Lo que me llena de orgullo ver cómo el management se fortalece día a día y nos apoyamos mutuamente para traer mejores soluciones para éste tema del equipo, como así también todos los desafíos que enfrentamos.

Cada daily del «core team» es imperdible. Las discusiones son parte de nuestro ADN – nos hacen crecer y nos empujan hacia adelante, juntos. Con ese equipo estoy seguro que estamos preparados para un gran 2025.

El camino emprendedor nunca es lineal, pero con un equipo alineado y la mirada en el largo plazo, seguimos construyendo algo único en Latam.

Aquí te comparto SquadS en números 2025:

  • Revenue 2025 (+12%): alcanzando $118k frente a los $105k proyectados.
  • Eficiencia Operativa (+60%): Utilizamos solo el 40% del presupuesto estimado. Cultura #Bootstrapping, donde cada dólar de nuestros inversores es una responsabilidad muy grande
  • Fundraising (+15%): $1.15M (+15% sobre lo proyectado), completado en la mitad del tiempo.
  • Crecimiento del Portafolio (+66%):Lanzamos 5 startups en 2024, 2 de ellas en Q4´24.

Build Trust & Build Teams

  • eNPS: Bajó de 69 a 65 (-5.5%), reflejo de un trimestre de reorganización interna.
  • Retención: 83%, con salidas ligadas a desalineación con valores y performance.
  • Iniciativas Clave: Plan de mejora del eNPS implementado.Sesiones mensuales «Ask Me Anything» con nuestro equipo líder.Consolidación del «core team» con un enfoque diario en soluciones y estrategia.

Build Community

Como a lo largo de todo el año, en este trimestre seguimos poniendo un fuerte foco en la Construcción de Comunidad, una pieza clave para el crecimiento de SquadS. Durante Q4, organizamos 27 eventos (+50% respecto al trimestre anterior), entre propios y de terceros, consolidando nuestra presencia y conexión en el ecosistema.

Destacamos un hito importante: Mental Test Lab comenzó a monetizar sus eventos, generando $1,550 a través de cursos sincrónicos online, validando su potencial para combinar impacto y sostenibilidad financiera. Por su parte, Inbound Tools lanzó su serie de Webinars de Growth, con 4 sesiones orientadas a fortalecer estrategias comerciales para startups.

La obsesión por la generación de leads de eventos se mantiene como un pilar estratégico para SquadS. Este trimestre logramos captar 439 leads calificados (+186%), reforzando nuestra capacidad de crecer saludablemente. Este enfoque es esencial para bajar el CAC y aumentar las tasas de conversión, elementos críticos para el éxito de nuestras startups.


COmpartir COnocimiento – Publicaciones en Linkedin

Como equipo hemos logrado un total de 486 posts en linkedin en Q4´25, con un crecimiento del 3% en impresiones, alcanzando casi 1 millón (981.7k).

Sin embargo, todavía estamos a un 40% de nuestro verdadero potencial, lo que indica que hay mucho por COnstruir en términos de COmunidad, impacto y engagement, especialmente desde el COmpartir COnocimiento.

En mi caso, con 66 publicaciones y un crecimiento del 8% en impresiones. Me ayudaron mucho las herramientas de Inbound Tools. Tanto para la creación de posts en linkedin que tenga mi propia voz y cada vez genera más COnexión. Como así también la publicación en los post en el BLOG de SquadS, donde logramos 3.5x logrando 305 posts. Un valor de Inbound Marketing inmenso que seguramente no va a tardar en generar resultados orgánicos, además del resultado que ya genera a cada persona que ingresa al sitio web y ve que SquadS.venturesse a transformado en un «MEDIO» de contenidos del ecosistema emprendedor.

Si bien la generación de contenidos me toma algo de tiempo, me esfuerzo por seguir «Liderando con el Ejemplo». Tengo la misión de inspirar (no convencer) a mis socios Squadders a continuar compartiendo contenido valioso y relevante.

Muy destacable lo de Ariel Serato, Bruno Migliorini y Tomas Mazzitello, quienes han registrado un crecimiento muy power en sus métricas.

En SquadS tenemos la COnvicción que este esfuerzo COlectivo nos acerca a nuestro propósito de construir una comunidad sólida basada en la COlaboración y generación de COnfianza, como así también COmpartir aprendizajes que tengan impacto positivo en el ecosistema emprendedor.

Print de nuestro Dashboard de Inbound Tools


Portafolio de Startups:

Inbound Tools

Sigue creciendo esta solución de Creación de contenido para linkedin, blog y sitio web que permite a emprendedores y empresarios ser autoridad, y logran posicionar a la empresa como referente en la industria.

Cerramos Q4’24 consolidándose como uno de los pilares del portafolio, gracias a su enfoque en estrategias de adquisición de clientes eficienteslideradas por Juli.

Con un MRR de $19.6k (+48% Q/Q) y un ARPU de $1,014, la startup demostró un crecimiento sostenido, reflejo de su propuesta de valor sólida.

Este trimestre, Inbound Tools lanzó una serie de 4 webinars de Growth, que no solo reforzaron su liderazgo en el mercado, sino que también generaron 95 leads calificados.

Estos resultados destacan su capacidad para convertir conocimiento en oportunidades, manteniendo un LTV/CAC de 34.

Mental Test Lab

La solución que ofrece tests psicotécnicos para la evaluación y gestión de la salud mental, ayudando a psicólogos y otros profesionales de salud mental a administrar sus prácticas con mayor eficacia y precisión.

En Q4’24, aumentó su facturación un 350% en comparación con el trimestre anterior. Además, validó su capacidad de monetización con cursos sincrónicos online, generando $1,550 en solo 40 días. Con un MRR de $2,483 y un CAC de $47, Mental Test Lab sentó las bases para escalar aún más.

Su spin-off, MTLempresas, ya cuenta con clientes iniciales y amplía su impacto en el sector corporativo de HRtech.

Boris Returns

Boris Returns simplifica la gestión de devoluciones y optimiza los procesos logísticos, brindando a las empresas de e-commerce una solución integral para mejorar la experiencia del cliente y reducir costos operativos.

En Q4’24, alcanzó un MRR de $1,420 (+27% Q/Q) y mantuvo un LTV/CAC de 6.

Si bien tenemos desafíos de tamaño de mercado, estamos enfocados en expandir su alcance mediante nuevos canales y regiones, así como en integrar operadores logísticos adicionales para optimizar su capacidad de generar valor y elevar el ticket promedio, asegurando un crecimiento sostenible.

CMOhelper

Aunque en Q4’24 CMOhelper no alcanzó su meta de revenue de $2k, el equipo logró avances en el desarrollo de producto, sentando las bases para capturar nuevos clientes.

Con dos acuerdos importantes en proceso de cierre para Q1’25, la startup espera posicionarse como un aliado estratégico para CEOs y equipos de marketing en busca de entender perfectamente los canales de Growth, como van con respecto a objetivos y el «advisory» para lograrlo.

MTLempresas

En su primer trimestre completo de operación, MTLempresas inició la vinculación con 5 advisors de expertos en HRtech con 100% de conversión. Con el liderazgo de Julian y el acompañamiento del equipo técnico de profesionales en Psicometría, se está consolidando una propuesta innovadora para el mercado B2B en la evaluación de candidatos y de habilidades blandas.

También hay una evolución muy marcada con partners estratégicos, que tienen plataformas de HR, para ofrecer a los Tests y Evaluaciones de Hiring embebidas en sus soluciones.

Este spin-off de Mental Test Lab promete convertirse en un jugador importante dentro del mundo #HRtech, aprovechando su sólida base y aprendizajes previos.


Próximos Pasos – Q1’25

Build Value – Monetización: En Q1’25, pondremos un fuerte énfasis en aumentar el ticket promedio de nuestras startups, priorizando clientes de mayor valor, como es el caso de Quales, que ya genera un MRR de $4.15k. Además, adoptaremos estrategias de growth que integren ofertas conjuntas entre startups del portafolio, maximizando ingresos y eficiencia operativa. Este enfoque nos permitirá depender menos de una generación masiva de leads y concentrarnos en la calidad, optimizando recursos e incrementando la conversión.

Build Teams: El camino hacia ser un High Performance Team será central en este trimestre. Implementaremos sistemas más robustos para medir y reportar el desempeño, alineando al equipo con nuestra cultura de ownership y accountability. Esto no solo fortalecerá la ejecución, sino también el compromiso colectivo con los valores de SquadS. Paralelamente, continuaremos trabajando en ordenar nuestras áreas de finanzas y administración, asegurando un crecimiento sostenible y eficiente en todas las operaciones.

Build Value – Nuevas Startups: El 2025 comienza con un enfoque claro en la generación de nuevas startups dentro de tres hubs estratégicos: Growth, HR y Performance, y Mental Health. Este trimestre marcará el lanzamiento de EventROI, una solución innovadora en el segmento de growth diseñada para potenciar el ROI de eventos. Estas iniciativas consolidarán nuestra posición en sectores de alto impacto, aprovechando aprendizajes previos para escalar soluciones efectivas que aborden necesidades críticas del mercado.

El camino emprendedor es todo menos lineal, pero seguimos construyendo algo único con un equipo apasionado y un portafolio interesante de empresas B2B SaaS.

Como podemos COlaborar? Si te COnectas con nuestra forma alternativa de COnstrucción de Startups saludables y Emprendedores con más salud (sobre todo mental), hay muchas formas de COlaborar:

  • Talento: sumarte como Squadder o prestando servicios
  • Clientes: utilizar nuestras soluciones
  • Partner: recomendanos clientes
  • Investor Partner: sumate como inversor

A disposición para COnectar y COnversar.

Abrazo emprendedor,

Diego Noriega – SquadS Ventures

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cofundado 23 startups y una aceleradora, y socio director en Newtopia VC. Ahora, en SquadS, construimos un modelo alternativo para crear e invertir en startups y fortalecer el ecosistema emprendedor de América Latina