9 Tips para emprender con poca inversión

Tito Loizeau es un emprendedor que ha creado distintas empresa y que en su libro “Emprender hasta los 90” nos cuenta su filosofía de vida. Hablamos sobre el bootstrapeo y oportunidades de emprender con poca inversión

Emprender con poca inversión requiere un cambio de mentalidad. Tradicionalmente comenzamos el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio preguntando: “¿Dónde hay un hueco en el mercado y cómo puedo llenar ese hueco?”. El vacío puede ser una necesidad no satisfecha de un cliente o un nuevo invento que aún no se ha lanzado al mercado.

A continuación, establecemos un objetivo para crear una empresa que llene ese vacío. Consideramos los recursos necesarios para hacer realidad nuestro objetivo y salimos en busca de esos recursos. Redactamos un plan de negocio y lo presentamos a los posibles financiadores con la promesa de recuperar la inversión. Si les gustamos y les gusta nuestra idea, nos proporcionan el capital para poner en marcha el negocio. Si no, nos quedamos atascados.

La mayoría de las veces, la gente tiene dificultades para conseguir los recursos que necesita, lo que hace que todo el proyecto se venga abajo. Pero mirá, existe una vía alternativa; preguntate “¿Dónde hay un hueco en el mercado y cómo puedo llenarlo?” y también: “¿Qué tengo y a quién conozco?”.

Cómo emprender con poca inversión

Te doy 3 consejos que en mi experiencia me sirvieron para emprender con poca inversión, lo que te aconsejo y aconsejaré siempre es empezar con el bootstrapping gracias a encontrar el Product Market Fit Cómo emprender con poca inversion


📌 Empezar con lo que se tiene

No te pongás excusas sobre todo lo que te hace falta, porque así no lograrás nada y solo perderás el tiempo continuamente, en mi experiencia estas preguntas ayudan demasiado para dar un empujón y empezar, llevando la idea a la ejecución

🔴 Habilidades: ¿Qué podés hacer y se te da bien?
🔴 Experiencia: ¿Qué has hecho en el pasado?
🔴 Conocimientos: ¿Qué sabe, cuál es tu know how?
🔴 Recursos materiales: ¿Qué tenés y a qué tenés acceso?
🔴 Cuál es tu propósito y cómo quieres impactar positivamente en los demás 


📌 Tené en cuenta tus contactos 

Hacé un balance de las relaciones que tenés con los demás, trazá tu red de conexiones y considerá cómo tus conexiones podrían permitirte utilizar lo que tienes de forma más eficaz.

📌Invierta lo que pueda permitirse perder

Si invertís lo que podés perder, mantenés la flexibilidad en tu negocio y minimizás el estrés . Hay algo que obstaculiza y es solo estar dispuesto a invertir a cambio de rendimiento en específico; porque esto te tendrá muy estresado o sencillamente ni siquiera darás el salto.

9 Tips para emprender con poca inversión 

Antes de finalizar quiero dejarte 9 tips para emprender con poca inversión. Si querés ver la entrevista completa dale click acá 

📌 En el mundo emprendedor siempre van a haber cagadas, desde elegir mal socios, malas locaciones y todo emprendedor esta destinado a estar en problemas en algún momento.

📌 La idea de muchos emprendedores es ser rico muy joven, vender la compañía para dedicarse a no hacer nada cuando realmente tenemos que cambiar el paradigma y tener un equilibrio entre el emprender y tener vida social.

📌 Para emprender en estos momentos de pandemia se debe tener primero calma, de esas situaciones difíciles siempre se va a salir. Los emprendedores debemos seguir remando y analizar que oportunidades existirán luego de esta pandemia.

📌 Con los equipos de trabajo es importante primero resguardar a las personas, y darles parte de tranquilidad frente a su situación laboral y de empleabilidad.

📌 En los emprendimientos debemos aprender a diferencias sobre aquellas ideas en las que se puede remar y aquellas que no, esto va encausado con tus gustos, tú propósito y el análisis del mercado.

📌 En la vida del emprendedor el 80% del tiempo existen noticias malas y 20% buenas.

📌 Para entrar a invertir en un negocio se hace necesario que tengas gusto por la industria y además que te introduzcas en el mercado.

📌 Depende del emprendimiento, la plata es el peor opio que puede tener el emprendedor, sin plata no te puedes mandar cagadas.

📌 Las grandes compañías del mundo empiezan en un garaje con poco capital, por eso primero debes validar el mercado y tener la idea del negocio antes que de la inversión.

Emprender con poca inversión Cotalk

Para finalizar te comparto el video completo con la entrevista. Si tenés dudas o necesitás coaching sobre emprender con poca inversión, envíame un mensaje 

https://www.youtube.com/watch?v=HZ1JbwJqc9w

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí