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¿Cómo validar mis clientes potenciales? | COtalk 62 | Mentoría Eleia – Hollman

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¿Cómo validar mis clientes potenciales? | COtalk 62 | Mentoría Eleia – Hollman
Customer persona abstract concept vector illustration. Understand potential customer needs, target audience, data-driven user research, brand positioning, collect feedback abstract metaphor.

En esta mentoría, hablamos con Hollman H. Lopez de Eleia sobre como validar mis clientes y cuando ponerlo nuestro producto en el mercado. 

Eleia es una compañía que nace para conectar a las compañías con sus distintas puntas y permite compartir indicadores en tiempo real. En Pandemia, lograron detectar un problema nuevo, cómo los usuarios se conectan con los médicos. Determinaron el problema y produjeron una solución totalmente innovadora. La Pandemia nos ha separado de todos pero ellos con un pequeño dispositivo pueden realizar un control más real con los médicos que le hacen su seguimiento. ¡Increíble! 

¿Cómo potenciar nuestro servicio?

Es importante lograr una comunicación fluida con nuestros clientes para entender cuándo es el momento de lanzarlo. Co-Crear la solución con nuestros clientes. Si es una solución que no es en masa, sino que es un servicio, mi consejo es que tengamos varias soluciones porque no nos alcanza con tener una . Si tenemos suficientes soluciones con poder de adaptabilidad, las podremos ir acomodando a cada situación. 

MVT es el mínimo, tu lo presentas. Y te debe tardar un poco de vergüenza. Es un inicio, es la versión más humilde. Y ahí es donde es importante encontrar una conexión, un vínculo con nuestra audiencia. No hay que venderles, sino pedirles un feedback… Así, podremos crear una nueva solución. 

En el proceso de ideación, hay que ir integrando el producto con los medios. Pero lleva tiempo, entre 6 meses y 1 año diría yo. Mientras tanto, debemos trabajar en validar nuestros procesos y registrar nuestros procesos.

¿Cómo validar mis clientes potenciales u objetivos?

Bueno, en principio debemos identificar correctamente quienes serán nuestros potenciales clientes y cuáles son sus características o mejores formas de generar su contacto. En el caso de Eleia, su canal de conexión es a través de LinkedIn. Es importante conocer cuál es su ámbito, donde se mueven, realizar estadísticas, lograr entender cómo es la mejor forma de conectarnos.

Busquemos conectar con nuestra audiencia y veremos clientes potenciales. No apresurarnos es el mejor consejo que hoy nos puedo dar como emprendedores. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Video:

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co