Financiamiento y Cofundadores. ¿Necesito un cofunder? | COtalk 61 | Mentoría Cucú

Employees giving hands and helping colleagues to walk upstairs. Team giving support, growing together. Vector illustration for teamwork, mentorship, cooperation concept

En esta oportunidad tuve el placer de compartir una charla con Daniel Reyes de Cucú, una plataforma de traducción simultanea. Vengo trabajando junto a el hace un tiempo en como potenciar esta gran idea que el tiene. Hablamos de su necesidad de sumar cofundadores que lo acompañe y me comenta que específicamente le interesaría encontrar un cofundador tecnológico. De esta manera, evaluamos las posibilidades y te traigo algunos tips a la hora de encontrar cofundadores.

Daniel es una persona que me genera mucha admiración, persistente, inteligente, siempre preparado y cuestionándose el camino para pensar en avanzar. Desde las mentorías que venimos realizando juntos hace aproximadamente 3 meses, hoy en día, ya nos encontramos con los primeros objetivos cumplidos.

Hoy puedo agregar a estas características la humildad. Es un pensamiento muy valorable el entender que necesito un socio. Que con todo no puedo solo y que alguien mas debe sumarse y acompañar este camino.

Entiendo la necesidad de conseguir financiamiento y acompañamiento, es algo lógico y mas en un momento como el actual. Ahora bien, en esta oportunidad lo invite a Daniel, como te invito a ti, amigo emprendedor: ¿Estas seguro que en este momento necesitas un cofunder tecnológico? Es que claro, todos queremos que nuestro proyecto crezca. Sin embargo, la realidad de Cucú indica que actualmente tiene en funcionamiento una plataforma en fase inicial, que no es un mercado común. He visto ejemplos con Daniel sobre esto, eso es algo que ya se ha validado. Pero y reitero, ya existe una plataforma en el MarketPlace, que puede gestionar.

Yo no me limitaría a un socio tecnológico sino me preocuparía de como hacer que la plataforma que ya tiene en línea tenga la atención necesaria.

Algunos tips a la hora de conseguir cofundadores

  • Requiere de validación de hipótesis. Previamente debemos haber alcanzado un estadio en un nuestra idea donde ya hayamos corroborado hipótesis de nuestro avance y proyección.
  • Evaluar la actitud. Nuestra y de quien pretendamos que nos acompañe.
  • Aprender. La actitud que tenga la persona que podamos incorporar en relación al aprendizaje que pueda brindar a nuestro proyecto es una forma de ver como se desarrollara el vinculo.
  • ¿Definir que es prioridad? Definamos prioridades y de ahí partamos a construir.
  • El 95% de los proyectos fallan por como comunican su producto.

A veces los emprendedores estamos demasiado apasionados y distraídos. No debemos olvidarnos de focalizarnos en un objetivo.

Video:

Más información:

Etapa de crecimiento

Entevista Marcos Galperin Experiencia Endeavor NOA. Ecosistema emprendedor

¿Crear tecnología o aprovechar la existente? | Consejo para crear una empresa tecnológica

Cultura empresarial. ¿Qué transmitimos?

A veces es importante definir bien lo que buscamos para poder salir a la busqueda. No apresurarnos es el mejor consejo que hoy nos puedo dar como emprendedores. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí