¡YouTube se cayó!: ¿Por qué son tendencia los problemas técnicos de las redes sociales?

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Esta semana fue tendencia la caída mundial que tuvo Youtube, la plataforma de videos que hace parte de la compañía de Google. Aunque fueron solamente un par de horas, por redes sociales y hasta en algunos medios tradicionales reportaron la noticia como in hito importante del día.

¿Por qué fue tendencia que se cayera una red social? 

Para algunos, YouTube es una red social más de todas las que existen (que actualmente se contabilizan en aproximadamente 40) pero para otros son un canal de comunicación y ventas, de generación de contenido o de posibles estrategias de leads.

Te lo he comentado varias veces, las redes sociales más allá de un medio de vanidad y ego, se han convertido en un mecanismo de conectar y conversar con nuestros clientes.

Es la manera en la que muchas marcas informan, entretienen y brindan valor a través de sus contenidos y sus industrias. Ahora, la página duró caída dos horas, pero no se perdió ningún video o información, el problema fue la herramienta de streaming, estos videos en vivo que se transmiten a través de la red social y que fueron altamente afectadas.

La página estuvo caída aproximadamente a las 21:43ARG o  20:43COL hora en la que según estadísticas, mas usuarios se conectan a las redes para ver contenidos, afectó todas las transmisiones de marcas, con toda una pre-producción detrás, con una organización de días o semanas, es como si fueras a la empresa y durante dos horas se fuera la luz, ¡Un quilombo!

¿Cómo un emprendedor usa las redes sociales?

Yo siempre he preguntado esto: ¿Usas las redes sociales, o las redes sociales te usan? puede parecer ilógico pero la verdad es que solo el 1% de personas crean contenido en redes, el resto se encarga solamente de consumir el contenido, que a decir verdad, en su mayoría no aporta nada a la sociedad.

Nosotros como emprendedores estamos llamados a balancear un poco esta estadística, haciendo de las redes no el medio para ver la foto de las piernas en la playa junto a un copy motivacional, sino para generar valor, para informar, para educar y vincular a la audiencia.

YouTube, como cualquier red social, debe ser un canal adicional dentro de nuestra estrategia de marketing, donde debemos usarla, iterarla y medirla.

No depender de redes sociales únicamente

También he hecho esta reflexión en varias oportunidades, es bueno tener canales digitales como las redes sociales, pero debemos recordar que el contenido que allí se genera, no es 100% nuestro.

En algún momento si alguna red social cierra (o se cae, como en este caso) todo el contenido deja de existir y nuestros contenidos se van con ellos.

Ahí es cuando le doy un enfoque prioritario al blog, porque es el único activo digital que es 100% tuyo, es importante tener una sincronía entre las redes sociales y el blog personal o empresarial bajo tu uso.

¿Qué opinas de ello? Hazme sabe en comentarios

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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