Vicky Villamayor en La Gaceta Salta | Uso de las redes sociales | The Social Dilemma

Índice de Contenido

Hace poco estaba leyendo uno de los medios informativos más importantes de Salta, La Gaceta. Allí me encontré con un artículo de opinión de mi gran amiga y emprendedora Vicky Villamayor en donde hablaba sobre el uso de las redes sociales con base en el documental «The Social Dilemma» en Netflix. Con ella hablamos hace un tiempo sobre emprendimientos, mentorías y redes sociales, por lo que se relaciona mucho con su artículo publicado

Me pareció totalmente acertada la postura de Vicky, en donde toca puntos específicos muy interesantes:

  • La mitad de los jóvenes de Argentina pasan la mitad del día en promedio con el teléfono a la mano. Eso seguramente ha aumentado por la pandemia. Si bien la digitalización nos brinda muchas oportunidades también debe ser cuidadosamente usado para no caer en posibles adicciones.
  • Contenido vacío y contenido de valor: Dentro de las redes podemos elegir entre millones de datos contenido sin ningún tipo de información ni valor, las típicas fotos en playa o escoger contenido informativo que nos potencie, que nos haga pensar.
  • Vanity Metrics: Los creadores de contenido no debemos caer en el error de buscar o medir cuantos likes tiene una publicación, en vez de eso, midamos cuanto valor generamos a nuestras audiencias o cuantas conversaciones nuevas generamos.

¿Usamos las redes sociales o ellas nos usan?

Dentro de esta opinión dentro del uso de las redes sociales, me sorprendió ver como tenía una mención por parte de Vicky con una frase que debatimos cuando conversamos en Instagram sobre emprendimientos, motivación y redes sociales.

Puedes ver acá la conversación junto a Vicky Villamayor

Allí comentamos sobre la opinión frente a uso de las redes, ¿Las usamos o nos usan? podemos decir que las usamos cuando generamos contenido, cuando no nos dejamos ir por algoritmos sino que por el contrario buscamos información relevante que nos interesa.

Nos usan las redes cuando, como en el documental de Netflix pasamos horas y horas en modo automático viendo y reaccionando a contenido vacío que no aporta nada en el día a día.

Te dejo el video junto a la conversación que tuve con Vicky Villamayor

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dFU7aqTrJ88[/embedyt]

 

Más artículos sobre social media:

¡YouTube se cayó!: ¿Por qué son tendencia los problemas técnicos de las redes sociales?

Mentoría Social Media: ¿Hasta qué punto las redes sociales son efectivas para la empresa? ¿Cómo aumento la confianza hacia los usuarios?

Advisor Plataformas digitales: ¿Cuáles campañas funcionan mejor en redes sociales? ¿Cómo se acelera la interacción?

Métricas de marketing Ejemplos: Sitio web, Redes Sociales. Análisis métricas empresa

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

Artículos relacionados

Categorías