Viajar es una de las mejores formas de educarse | Entrevista a Joaquín Nassar

Hace un tiempo tuve la oportunidad de charlar con Joaquín Nassar, un emprendedor enfocado en el sector turístico en donde hablamos de las dificultades, oportunidades y cambios en la vida de los emprendedores.

Estas son algunas ideas principales de la entrevista que realicé:

📌 El emprendedor tiene el concepto “reinventarse” desde mucho antes de la pandemia, los cambios en el mercado no hace iterar constantemente para hallar la mejor solución a nuestros clientes.

📌 Zoom ha sido la columna vertebral para la comunicación, otras plataformas como slack permite la organización de equipos.

📌Muchas empresas han sabido cambiar su modelo de negocio y adaptarse a las tecnologías de comunicación y comercialización.

📌 En el trabajo remoto uno debe saber ser responsable con su trabajo, es ideal separar los espacios entre lo profesional y personal.

📌 Los mentores te permiten tener un contacto con personas con experiencia que te generan tranquilidad en los procesos hecho por las compañías.

📌 Uno siempre debe tener las expectativas que en algún momento va a necesitar de ayuda, la idea es saber que uno como emprendedor sigue siendo el responsable de las decisiones y las acciones.

📌 Para escoger un mentor Joaquín nos cuenta estas caracterìsticas: Convicción de lo que el mentor hace, Objetivos claros en el proceso de la mentoría.

📌 Tener una estabilidad entre los objetivos personales y profesionales es un modo de actuar correcto para mantener un balance.

📌 El blockchain se convertirá en un nuevo sistema en temas financieras y de abastecimiento de alimentos.

Te dejo el video completo a continuación por si queres verlo.

Otros artículos para leer:

¿Pensas en emprender?: Experiencia en el XVII CAEII en Córdoba

Aprender todos los días, mindset emprendedor 100%

Valores CO

Planeación vs ejecución, ¿Cómo encontrar el equilibrio?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario