Valores H para la vida y los emprendimientos

Valores H

Dentro de las diferentes charlas y conferencias he hablado mucho de los ValoresCO, el nuevo modo de liderazgo Colaborativo con Confianza. En mi libro (que puedes descargar en este link) hablo sobre los Valores H, otros valores que pueden ir más desde la perspectiva del ser humano, de la energía interna para hacer las cosas y cumplir los objetivos per-sionales.

Los valores “H” del rugby

Toda esta idea empezó cuando en el partido más importante se me encomendó hacer la charla a todo el equipo, éramos (y seguimos siendo) grandes amigos con lo que me puse a pensar que la mejor forma de hacer una charla con personas que conocía desde hace años era ejemplificar las experiencias que habíamos vivido como equipo.

Las H en rugby, son las líneas donde se marca el objetivo, era la similitud perfecta pues así como en el deporte, en la vida también debemos tener una visión amplia sobre el proceso y el camino que queremos recorrer.

H en Rugby
Esta es la H del rugby, el objetivo final del juego

Así lo hice, y con una gran letra “H” dibujada en el pizarrón comencé a contar mis aprendizajes en equipo, en el deporte, en la profesión y en la vida personal

¿Cuáles son los valores H?

Una vez puse la letra, muchos empezaron a decir diferentes significados hermosos sobre la gran H, luego les expliqué mis 6 significados que hasta el día de hoy sigo compartiendo en los equipos de trabajo y también en mi vida personal.

🔴 Hombres: Ser “Hombres” no desde el mismo punto de vista del género, sino de ser personas de bien, de ser Humanos. A partir de ese momento donde reconocemos la humanidad sabemos que no estamos solos y que nuestras acciones replican en los demás.

⚪ Huevos: Así es como lo decimos en Argentina, tener huevos, cojones, ponerle toda la garra, siempre estar pensando en el próximo metros transcurrido, en la próxima meta.

🔴 Honestidad: Desde la perspectiva del compromiso, de ser transparentes con nuestros actos, de saber que siempre daremos el 100% de nuestra energía enfocada en un proyecto, un equipo o en nosotros mismos.

⚪ Humildad: Nos equivocaremos una y mil veces en un partido, en una decisión o en la vida misma, lo importante aquí es sobreponerse a la situación, aceptar el error y recuperarse.

🔴 Honor: “Ponerse la camiseta” define este valor, es cuando realmente haces parte integral de un equipo, de un proyecto, de un emprendimiento. Sentirse orgulloso de vestir los colores, de representar un equipo.

⚪ Hacer historia: En la vida hay oportunidades en las que cada uno de nosotros podemos dejar nuestra huella, debemos estar pendientes sobre cada una de las señales que nos muestra la vida, pues si actuamos en coherencia con estos valores, serán debidamente aprovechadas.

¿Qué pasó luego de la charla?

Ganamos 34 a 18, fue un marcador histórico, único que nos llevó gracias a nuestro talento, conocimiento, trabajo en equipo valores H y valoresCO. Fue una de las mejores experiencias que viví y que a través de los años seguí aplicando a mis emprendimientos y mi vida diaria.

Esto mas que un post, es una invitación y un consejo para que al igual que yo apliques estos valores en cada uno de los momentos de tu vida, es un medio para poder mantenerte motivado y en relación a tus objetivos planteados.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí