Mentoría de gestión de tiempo : Organización del tiempo emprendiendo | Time management

En el mundo del emprendimiento, uno de los factores más  personales que se convierten en un punto de dolor es la organización de las actividades durante un periodo de tiempo determinado. En esta mentoría de gestión de tiempo charlamos sobre la organización entre lo personal y lo profesional.

¿Cómo hacer para gestionar el tiempo semanalmente?

Si no tienes un orden, claridad y rutinas es tremendamente difícil para el cerebro generar prioridades bien asignadas, delegar acciones a otras personas. Yo no puedo hacer lo que yo quiero, quiero hacer mil cosas pero la realidad es que el tiempo no alcanza.

El challenge es como puedes estructurar todas las semanas con las mismas actividades en los mismos tiempos. Desde el punto de vista personal mi hija y mi mujer me odian porque yo las tengo calendarizadas en eventos como actividades familiares, pero la verdad es que si no tienes agenda en tu vida personal las actividades profesionales barrerán con lo familiar. Sin duda esto es uno de los objetivos más importantes en la gestión de tiempo, encontrar ese balance en tu vida que se convierte en el famoso minfullness.

Es mejor ser organizado y rutinario, imitar a las personas exitosas en las que se han hecho investigaciones y han analizado que todos tienen rutinas. Puede sonar aburrido, lo se, pero yo prefiero que el día que tenga que hacer balance de mi vida, pueda saber las cosas que he logrado y que estén en un mismo nivel lo profesional y familiar.

El orden requiere método y revisión, lo primero que hago en la mañana es revisar mi agenda y si tengo que cambiar cosas las cambio pero tratando de no procrastinar.

Yo lo veo como un 30% arte, 70% ganas y energía

¿Cuándo descansar y tener tiempo para vos?

Si ya tienes estructurada la semana dentro de la gestión de tu tiempo y has hecho lo más importante que es agendar, te regalas las dos primeras horas para ti, no hay ruidos de teléfonos, ni whatsapp ni Emails. Yo me levanto tres a cuatro horas más temprano que mi familia, días entre semana y fines de semana porque es mi tiempo.

Entonces, me propongo los objetivos principales todos los días a cumplir a primera hora, después te pueden quedar espacios y puedes hacer rápidamente lo que tenías pensado y la realidad es que si tienes ganas de aprender, como a mi que me fascina, estructura temas que te interesan y ese puede ser un regalo para vos.

Yo tengo de hecho catalogado 17 actividades, de las 10 personales una es aprender y el año pasado es la que tuvo el puntaje más alto en términos de la felicidad que me generó, es decir que cada hora que le invertía a aprender la disfrutaba al máximo.

Gestiona tu tiempo en base a tus tiempos de descanso y tu propósito

Regalate tiempo también para hacer mindfullness para no hacer nada, tu cerebro que es una máquina también necesita ponerse en cero, bajar totalmente y no tener ruidos.

Algo que he aprendido es el FOMO (Fear of Missing out) o miedo de quedarte afuera es lo que genera las redes sociales, que nos utilizan mientras nosotros pasamos horas scrolleando para ver quien tiene la foto mas linda, quien come mas rico, con el mejor filtro o quien hace el mejor tik tok, ¿Eso está conectado con lo que vos quieres hacer? La mayoría de gente no se da cuenta y acostumbra al cerebro a estar adicto a las redes sociales y a consumir ese tipo de contenidos.

Por el otro lado está el “Joy of missing out”, el disfrute de perderte de cosas y lo que te hace es ayudarte en enfocarte en lo tuyo. Yo tengo más de cinco empresas, cinco equipos, muchas otras con las que colaboro en las que hago mentorías y charlas recurrentemente. Joy of missing out de que no estoy en el chat de mis amigos, prefiero charlar con ellos y hacer una videollamada, compartir cosas que tenga valor y no memes, videos, bromas y contenido adulto que al final del día te distrae.

No solo se trata de tener que hacer sino del cómo hacerlo, aquí está el tema de la calidad y gestión del tiempo. No es solo como organizo mi tiempo sino como le saco el mayor valor y como doy el mayor valor posible a quien sea (amigos, familia, empresas, organizaciones, mentoreados) y esa conexión genera confianza.

Espero que esto no quede solo como un post inspirador, esto es la acción del día a día y de ser consecuente desde la agenda que he mostrado en mis videos.  

El time management también es saber a que quiero asignarle mi tiempo, por eso es que tengo que estar conectado con mis objetivos del trimestre, del año y de mi propósito.

Video de mentoría de gestión de tiempo

Otras mentorías sobre estrategia:

Mentoría con propósito y valores corporativos: Social Think y el potencial de erradicar la explotación sexual comercial en niñas y adolescentes

Growth: Tips para crecer con tu empresa orgánicamente | Co-talk #02

Visión estratégica: CULTURA de REVENUE EXPONENCIAL | Ciro Pérez & Diego Noriega | COtalk 29

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí