Time management: ¿Cómo me mantengo enfocado en la semana?

Time management tips

Para organizar la semana y hacer un buen proceso de time management, tengo por lo general 30 pantallas abiertas a la vez, no se lo recomiendo a nadie porque no solamente te deslocaliza, sino que también te quita Internet.

La computadora tiene un determinado límite en el sistema y te estoy contando esto porque nuestras cabezas actúan de cierta manera como la computadora, tiene un límite máximo que cuando se sobre pasa, empieza a trabajar peor.

Entonces si no tienes orden, claridad y rutinas es tremendamente difícil para el cerebro ordenar prioridades, que estén bien asignadas, delegar las cosas que pueden hacer otras personas de manera más eficientes. Son solamente un par de ejemplos de cómo ordeno la semana, no puedo hacer todo lo que yo quiero.

El Challenge es como puedes estructurar todas las semanas con las mismas actividades y los mismos tiempos, este tema del time management requiere método, revisión constante, yo por ejemplo lo que hago todos los días en la mañana es revisar mi agenda y trato de no procrastinar, lo que necesito hacer lo hago ahora, no se si me voy a acordar entre o cuatro horas.

Las cosas que no están en mi agenda, no existen. Yo siempre digo que el enfoque y el trabajo como emprendedor tiene una fórmula que es 30% arte y 70% ganas y energía a las cosas.

Cuando algunos amigos ven mi agenda semanal, me dicen que las actividades de un día son equivalentes a las de la semana de ellos, y para ser sincero eso me llena de orgullo, porque al final del día si no hacemos y si no creamos estamos perdiendo el tiempo.

¿Vos cómo manejas tu semana?

Video sobre time management

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Mentoría de gestión de tiempo : Organización del tiempo emprendiendo | Time management

FOMO vs JOMO: Organiza tu tiempo y sácale el mayor provecho

El ARTE de CONTRATAR: Cómo detectar al MEJOR para lo que NECESITAS en tu EMPRESA | Mentorias CO

Mentalidad emprendedora: Aprender todos los días

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí