Tiempo para validar un MPV y buscar invertir

Compartí el CoTalk N°70 con Diego Fernández González, como yo le digo Diegote. Tiene una gran experiencia en formar empresas y en ser emprendedor, ha levantado capital, ha sufrido y se dedica a invertir en otras compañias, por eso es tan interesante escucharlo y escuchar todo lo que tiene para enseñarnos. 

Diego tiene 45 años y está casado hace. 22. Tiene dos hijos varones Y se definen como un emprendedor aprendedor. En el 2004 inicia su primera startup en la industria tecnológica, que era una consultora de recursos humanos, Nova Search.  Cuando empezó a pasar el tiempo, Diego comenta que empezó a sentirse estancado y se dio cuenta de que era importante ir mejorando y armar nuevas cosas. De esta manera, empezó a intentar encontrar soluciones a los problemas que tenía la industria. 

¿Cómo transcurrirá el proceso de levantar inversión? 

El proceso es mucho más difícil de lo que 1 cree, comenta Diego. Es mucho sacrificio Y paciencia y también tolerancia a la frustración. 

Aprendizajes en el camino de invertir. 

Diego, cuenta que hace unos años atrás, se encontró frente a la situación de vivir en Belgrano, un barrio de Buenos Aires en el cual era muy difícil estacionar, con lo cual se planteó que tendría que encontrar una solución a ese problema. Al compartirlo con amigos, todos opinaban igual. Y sin preguntar mucho empezaron a hacer una aplicación, Sin tener en cuenta algunas cosas. Mientras conversaba con un potencial Inverso ¿Inverso? En su casa se encontraba haciendo arreglos y había albañiles. Cuando terminó de conversar 1 de los albañiles se le acercó y le dijo, “Discúlpame, Pero ese negocio no va a funcionar”. El espacio físico de lo que se planteaba para el estacionamiento era menor que el largo de un auto. Automáticamente todo el proyecto cayó. 

El aprendizaje que esto le dejo es que hay que contar la idea que uno tiene con la mayor cantidad de personas que puedas. Porque todas te van a dejar algo para aprender y que vas a poder aplicar a tu proyecto. 

Diegote es una persona que está totalmente abierta a hablar de sus ideas con sus competidores o posibles competidores. Y además lo considera algo muy productivo porque finalmente, incluso tu competencia, son emprendedores. 

Otro de los errores que reconocen su historia. Es que tardó dos años en lanzar un MVP. Según Diego, esa es la muerte misma en vida del emprendimiento. 

Todo el CoTalk completo con las herramientas y aprendizajes que Diego tiene para compartirnos a mí y a todos los emprendedores que me siguen, lo dejo acá abajo en el video de Youtube. Además, te invito a que me cuentes tus experiencias y tus mayores fracasos y qué aprendiste de ellos en mis distintas redes sociales:  Instagram y Linkedin.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

Fundraising. Aprendedores 10 con Santiago Pinto

Emprender Leyendo 54. Startup Nation. Paralelismo Israel

Lo que la mayoría no sabe sobre “El Fin de los Promedios” – Reseña: The End of Average,

Aprendedores Podcast 1: Hernán Haro, sus fracasos y aprendizajes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí