Tendencias del E-commerce en épocas de pandemia

El E-commerce siempre ha sido un tema muy interesante y que viene en pleno auge en los últimos años; podemos ver algunas tendencias del E-commerce en épocas de pandemia y aprovecharlas. 

¿Cómo cambio el e-commerce con la pandemia?

La transformación digital de la mano con un mundo post-pandemia ha hecho aún más importante el valor del e-commerce en la generación de transacciones de las empresas, aproximadamente el crecimiento de ventas online ha llegado a un increíble 500% que refleja el futuro de la comercialización de soluciones.

Según Andrés Jara, perteneciente a la empresa Nubimetrics analiza las tendencias en tres etapas. La primera se refleja en el inicio de la pandemia en donde la imposibilidad de salir por el aislamiento en casa en donde todos se volcaron masivamente a tratar de prevenir con productos de sanidad como cubrebocas, alcohol, termòmetros etc.

Una segunda etapa llegó con el abastecimiento, la gente empezó a comprar masivamente alimentos, productos para mascotas que buscaban tener un back-up de productos de primera necesidad para vivir la cuarentena.

Por último existió una tercera etapa donde la gente se empezó a aburrir y buscaba como entretenerse en la cuarentena, allì explotaron categorías como videojuegos, mundo fitness y tecnología.

En el online se ven mucho más rápido las tendencias y cambios de hábito de los clientes.

Luego de unos meses de pandemia, ¿Cómo se comportó la categoría del E-commerce?

Hoy en día ya las compras online se están estabilizando, ya pasaron las tres etapas anteriores y se están consolidando tendencias más claras y conservadoras. Al día de hoy categorías como la salud, consumo masivo, decoración del hogar, deportes y computación han tenido un aumento considerable en ventas online.

Esto nos muestra la realidad del mercado, son ellos quienes cambian la demanda basados en sus necesidades según el periodo de tiempo y condiciones externas. Sin duda alguna los clientes se están digitalizando y es una oportunidad única para transformarse empresarialmente basado en lo digital.

Ahora, aumentó en un 40% las búsquedas en las plataformas online, además los usuarios están mucho más tiempo en páginas de comercialización. Eso provocó que muchos usuarios esporádicos se convirtieran en usuarios de frecuencia más alta, es una oportunidad clara.

¿Existen miedos o barreras a derribar?

Desde el punto de vista del comprador existen un montón de miedos, los market place tienen la obligación de generar confianza para la interrelación entre comprador y vendedor.

Un comentario negativo o la cancelación de una compra se convierte en un golpe muy caro para el vendedor, el comprador por su parte tiene miedo de ser estafado es por eso que la experiencia debe ser muy eficiente a tal punto que mejore la experiencia física con el fin de aumentar reputación no solo de una empresa sino de todo el proceso de comercialización que beneficiaría a todos.

Tendencias del E-commerce en épocas de pandemia

¿Qué debe analizar el emprendedor con el E-commerce?

Sin duda alguna, el e-commerce es una tendencia y puede ser una oportunidad grande la digitalización de los productos. Ahora, te doy un par de consejos que debes tener en cuenta:

📈Debes entender muy bien la demanda insatisfecha del canal online, es un error muy grande los emprendedores empezar a vender el producto que vendían en el online.

📈El e-commerce es muy dinámico, no debes pretender tener un éxito con un producto por un periodo de tiempo muy largo, es cíclico.

📈Como lo mencionamos anteriormente se hace necesario mejorar día a día la experiencia, dando enfoque a la reputación y generando confianza al usuario para conservar las transacciones a través del tiempo.

Consejos para emprender con las tendencias del E-commerce

Ser emprendedor es un laburo que te ocupa tanto tiempo, pero a la vez te genera mucha felicidad, es algo que te llena adentro. Cada hora, cada minuto debe valer la pena junto a las prioridades.

Para aquellos emprendedores que están iniciando te debes preguntar el propósito que quieres tener, con quien podrías eventualmente asociarte, luego descubrir a partir del “que”: lo que desea tu cliente, potenciales y reales, llámalos por teléfono, hacele dos o tres preguntas que los haga sentir que estás en servicio y que realmente te interesa.

Ahora, los emprendedores que tienen estructuras más chicas tienen más posibilidad de pivotear, iterar y cambiar, las empresas pesadas con infraestructura es mucho más complejo pos los costos fijos. Esa flexibilidad y capacidad de adaptación es una lección que debes llevarla para adelante.

Claves para potenciar hacia la scale-up

Sin duda alguna , en algún momento las empresas tratarán de pasar desde un punto de vista de start-up a scale-up en donde se tendrán que tomar decisiones e iterar para crecer más sosteniblemente.

es el mercado quien cambia la demanda basados en sus necesidades según el periodo de tiempo y condiciones externas, ¿Ya lo analizaste?

Junto a un mundo post-pandemia y la digitalización de los emprendimientos se deben tener tres claves principales para maximizar el beneficio.

📍Crecimiento del producto: La solución es la carta de presentación con el cliente y se debe tener un enfoque máximo en presentar productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes.

📍Planificación estratégica clara: El crecimiento no solamente es en inversión o fuerza laboral, es fijar los objetivos y las acciones que me encaminen a tener un crecimiento exponencial de manera clara.

📍Equipo: El equipo de trabajo es realmente primordial, debe ser lo más sano y natural posible, generando una confianza a través de los valoresCO, comunicando, co-creando y compartiendo objetivos bajo una misma empresa.

Sigue estas tres variables para poder llegar a potenciar la organización y dar el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.

Tendencias del E-commerce en épocas de pandemia

Te dejo este video para profundizar en las tendencias de e-commerce en épocas de pandemia. Si tienes dudas o necesitas coaching, envíame un mensaje 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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