Las COnversaciones profundas con amigos es de las cosas que más disfruto. Con Andrés y Pame tuvimos muchas vivencias juntos y gente que quiero mucho.
La relación comenzó porque fueron los primeros emprendedores cuando comenzamos Endeavor NOA en el 2012. Siguieron con mentorías y, junto a Juancito Collado, fuimos los primeros inversores de Nubimetrics. También compartimos experiencias a nivel personal, quizás la más fuerte algunos sucesos en su casamiento (y en la previa)…
Las temáticas que conversamos en el Live son:
📍 Tendencias del e-commerce
📍 Nubimetrics: el nacimiento como emprendimiento
📍 Nubimetrics: la evolución y escala del emprendimiento
📍 Como emprender desde el interior
📍 Cómo devolver al ecosistema emprendedor
📍 Oportunidades en el e-commerce
📍 Como te imaginas el e-commerce en unos años
📍 Cuáles van a ser los avances que vamos a poder tener como «vendedores»
Y, como es una conversación entre amigos, también temas personales que humanizan la charla.
«Hoy hay que estar mucho más atento a la demanda y entender cómo cambia» Necesitamos hacer un discovery permanente a nuestros usuarios; descubrir y entender qué piden pero también que «no» pidieron pero funciona.
Como pasar de la Start-up a Scale-up:
Andrés nos brinda 3 claves para pasar de ser una start-up a una Scale-up:
- Crecimiento de producto: el producto es el gran disparador de la escala. Si está listo, entonces hay que hacerlo crecer y avanzar.
- Planificación estratégica y ejecución: sin foco en la ejecución no se pueden lograr grandes cosas.
- Equipo que se ajuste a las nuevas necesidades. No tener miedo a que parte del equipo inicial se vaya. Va a ser algo que se da naturalmente. Incorporar gente con experiencia profesional. En el caso de Nubimetrics, gente que tenía décadas de experiencia corporativa.
Andrés remarca la importancia de cuidar que la experiencia de compra digital sea lo más parecida e incluso sea mejor que la experiencia física. Conclusión:
Gracias Andrés por #COmpartirCOnocimiento