Tecnología e innovación en los emprendimientos

Tecnología e innovación

La tecnología e innovación dentro de los emprendimientos es un foco que se está dando actualmente bajo la premisa de idear y generar nuevas soluciones al mercado.

En el taller gana mercados que realizamos junto a Atlanticonnect y la Fundación Santo Domingo he tenido la maravillosa oportunidad de potenciar a través de mi experiencia a emprendedores colombianos bajo la idea de reactivación económico y cambio de mentalidad.

Dos de ellos son Álvaro y Andrés Muñiz, co-founders de Smartseals Co, quienes a través de la trazabilidad permiten brindar soluciones en tecnología e innovación a diferentes industrias.

La forma de vinculación con LinkedIn

Dentro de desarrollo del proceso, uno de mis focos fue el uso de LinkedIn, la red social para emprendedores que últimamente ha tenido mucha más fuerza por medio de la vinculación con referentes, posibles clientes, socios o aliados.

Los dos hermanos fueron conscientes del llamado a cambiar la mentalidad de vinculación por medio de las conversaciones y del concepto de “vender sin vender” en donde realmente se busca brindar información de valor a las audiencias, de valor que sea útil para todo el mundo.

Por medio de esta generación de valor se puede tener una mejor vinculación, conocimiento que al final del día se puede traducir en transacciones, pero que no comienza a través de una publicidad sino de la información, de lo que se conoce como Content Marketing.

¿Qué logramos en el programa gana mercados?

Dentro de la industria de la tecnología e innovación, logramos por medio de AMO growth y AMO leads, generar toda una estrategia de generación de contenidos y de vinculación con clientes a través de las conversaciones en LinkedIn.

Smart Seals co, tecnología e innovación Smart Seals co, tecnología e innovación Smart Seals co, tecnología e innovación

De esta manera se logró aumentar la cantidad de contenido en redes que puede ofrecer cada uno de los emprendedores junto a mejores procesos de conversación con clientes para aumento de contactos y confianza en pro de la búsqueda de personas con quién se pueda dar cualquier tipo de integración.

Adicionalmente se buscó potenciar las decisiones y experiencias a través de diferentes ejes como crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO