Streamings: ¿Cómo hacer una transmisión en plataformas digitales de manera adecuada?

Luego de plantearte una estrategia y objetivos claros en la generación de contenido a través de las transmisiones, webinars o streamings se hace necesario saber cómo hacerlo y que tener en cuenta para hacer un buen uso de esta herramienta.

Los eventos presenciales y digitales son muy diferentes

Por ello hoy te traigo tres recomendaciones que puedes llevar a cabo para tener éxito en la generación de contenidos a través de streaming:

📍 Producción: Todo streaming cuenta con un proceso creativo detrás de ello que se hace vital para presentar un contenido ordenado y claro que el cliente disfrute y logre captar en todo momento.

Aquí se hace importante los conceptos de Pre-producción, producción y post-producción que ayudarán al buen desarrollo del webinar. Te explicaré cada uno de ellos con los que personalmente hago con mis equipos de trabajo.

  • Pre-producción: Aquí es sumamente importante contar con un script, es decir un orden de cada temática o secciones del live. Con esto se logra mantener un camino paso a paso haciendo que el cliente siempre esté enganchado.
  • Producción: Contar con la tecnología adecuada y tenerla lista cinco minutos antes puede prever posibles fallas en la transmisión; en este punto se hace importante el equipo de trabajo que está tras bambalinas haciendo que todo marche como debe ser.
  • Post-producción: Luego de acabada la transmisión es importante hacer procesos de call to action y realizar una planeación de posteos basado en lo charlado en el webinar como un complemento del contenido.

📍 Medición: Es recomendable tener claro que el objetivo principal del streaming se enfoca en el branding y desarrollo de contenidos, no es viable pensar en una monetización sino en la captación de clientes. Debes tener tus propios objetivos con cada transmisión.

📍 Administrar la sobre-abundancia de contenido: Si bien el mundo del internet es amplio, se debe buscar realizar la curación del contenido ya que existe una abundancia de información excesiva que puede llegar a ser contraproducente.

Con estos tres elementos podrás empezar a buscar unos objetivos claros en la generación de webinars y streamings que generen valor a tu marca y además te acerque más a los clientes en donde la confianza se hace primordial.

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Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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