Startups & VCs Latinoamérica: 5 factores que emprendedores buscan de VCs

Según McKinsey´s Latam Startup Study este es el orden de lo que buscan los emprendedores de los VCs:

66% Community & Network de calidad
64% Mentorías de calidad
49% Tamaño del Cheque
49% Propuesta de Valor ampliada
40% Velocidad con la que cierran deals

Me alegra validar algo que me pasó como emprendedor.

Las #Mentorías cambiaron mi vida y aumentaron mis posibilidades en todos los sentidos.

Los #Mentores son personas que tienen como foco el #DAR: Valor, Experiencias, Contactos, etc.

Desde el 2010 que quiero dedicarme a potenciar el ecosistema emprendedor.

En el 2016, transitando mi fracaso de SegundoHogar, reconecté con mi propósito: Desde entonces he tenido ese propósito claro en mi vida: Cambiar Latinoamérica a través del acompañamiento a emprendedores.

Desde entonces, me propuse un objetivo claro para los próximos 50 años:
“Impactar en 1 millón de emprendedores en su camino de realización personal y profesional”.

Con las acciones y herramientas que voy encontrando y ejecutando para generar valor en el camino de aprender a emprender.

Dentro de ese accionar que me motiva desde el primer minuto de la mañana encuentro las mentorías como una gran forma de vincularme con emprendedores, con quienes a través de mi experiencia puedo aportar conocimientos e ideas en sus modelos de negocio.

Lo se porque yo mismo lo he vivido desde hace 20 años cuando empecé a emprender, muchos mentores han pasado por mi vida y me aportaron grandes enseñanzas y aprendizajes; motivación cuando las cosas marchaban bien y un círculo de apoyo cuando estaba mal.

En definitiva, creo firmemente que todo el ecosistema emprendedor se logra potenciar cuando existe esa vinculación y confianza entre emprendedores junto a la experiencia, el conocimiento y las conversaciones dentro de las mentorías.

En Newtopia VC somos emprendedores invirtiendo y acompañando a emprendedores. Y buscamos generar vínculos con otros VCs y potenciar al ecosistema emprendedor. Clave trabajar juntos para potenciar Latinoamerica.

El sueño es que #Latinoamérica deje de ser granero del mundo y se consolide como cuna de emprendedores talentosos comprometidos por cambiar la realidad de la región.

Abrazo emprendedor!