Soluciones tecnológicas con propósito social: Solucionar dolores del país a través del desarrollo tecnológico

Dentro del Taller Gana Mercados que estoy llevando a cabo con la colaboración de Atlanticonnect y la Fundación Santo Domingo he tenido la oportunidad de hacer mentorías grupales y mentorías individuales con cada uno de los emprendedores quienes desean reactivar la economía y darle la vuelta a sus emprendimientos a través de sus propósitos, soluciones tecnológicas o expertise en la industria.

Junto a varios emprendedores trabajamos en el programa de 12 sesiones en donde además de las industrias, hablamos sobre crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

El Taller como parte de la reactivación económica me permitió hacer lo que más me gusta, acompañar a emprendedores en su camino de realización personal y profesional por medio de mi experiencia, éxitos y fracasos que puedo compartir con cada uno de ellos.

SCAVI Holmman soluciones tecnológicas

Todos y cada uno de ellos me recuerda una parte de mi experiencia en más de 20 años de emprendimiento porque aunque sea muy solo el camino del emprendedor al final del día compartimos la misma esencia y emociones dentro del ecosistema emprendedor.

El propósito ligado a las soluciones tecnológicas

Dentro del propósito y la conexión con nuestros dolores conecté con Hollman Habbib López un Jóven que con una corta edad lleva a diario acciones con una motivación increíble bajo la conexión con propósitos claros: «Solucionar los dolores del país a través de la tecnología».

En ese propósito que tiene Hollman, la palabra «Dolores» nos muestra uno de los elementos más importantes para emprender. Saber que estás solucionando un dolor que tuviste, de uno de los tuyos, o como Hollman de su tierra natal, da ese impulso extra para poder enfocarte en tu empresa.

Cuando tus emprendimientos están en asistir a otros dejas de ser vos, el CEO, COO o CTO el actor principal, para volcar toda la atención en el cliente. Así es como lo hace SCAVI y ELEIA en donde a raiz de la pandemia lograron potenciar una idea y solución médica permitiendo los chequeos médicos de manera remota con dispositivos a bajo costo y accesibles que controlan las cuestiones más vitales de los pacientes.

Pasión, perseverancia y paciencia, Estos tres ejes han sido y son fundamentales para COnstruir equipos y COcrear soluciones escalables en el tiempo. – Hollman Habbib López

¡Eso es propósito! y es uno de los conceptos que brindo a través del taller contando mi experiencia de fundar bajo el CO y «fundir» bajo el EGO y que nos permite estar con una mentalidad aterrizada, conversando con clientes, pensando en el mercado y no suponiendo que una idea mía es innovadora si no le pregunto a los demás si opinan lo mismo.

Hollman no habría podido desarrollar su solución con SCAVI si no fuera porque se puso a la tarea de analizar los dolores en la industria de la salud de Colombia, imagino que conversó con personas, con gente que estaba inmersa en el sector de la salud para poder a través de su pasión brindar soluciones tecnológicas a lugares donde incluso el acceso a la medicina es complicado.

Los ValoresCO enfocados al emprendedurismo de soluciones tecnológicas

Para Hollman junto a SCAVI y ELEIA son muy importantes los valores, se hecho dentro de nuestra conversación y vinculación el comenta siempre las 3P´s: Pasión, perseverancia y paciencia.

Todo bajo un sinnúmero de valores adicionales como la Colaboración, Co-creación y demás conceptos de los que yo llamo ValoresCO dentro de sus emprendimientos y que lo comparte en plataformas sociales como LinkedIn donde comparte información.

¿De que se trata el programa Gana mercados?

El programa gana mercados dentro de las temáticas que te comenté anteriormente busca potenciar la mentalidad de crecimiento, resiliencia y objetivos estratégicos post-pandemia en donde muchos emprendedores han sido realmente afectados por la condición global que estamos atravesando.

Por ello junto a AMO GROWTH estamos generando todo un proceso desde la experiencia en el que además de conceptualizar a través de la experiencia, frameworks y talleres, buscamos mostrar como cuestiones como la conversación y vinculación con clientes o la generación de contenidos de valor para canales de comunicación.

Te dejo los principales medios de comunicación de Hollman por si quieres saber más de el y sus emprendimientos:

Página web de ELEIA

LinkedIn de Hollman

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DiegoNoriega.CO

 

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