Show Don´t tell: El secreto de la COmunicación a través de los resultados

Muchas veces hemos escuchado ese refrán que dicen nuestras madres para referirse, algunas veces, a que no están creyendo nada de lo que le estamos diciendo, porque nuestras palabras se las puede llevar el viento si es que estas no tienen un contenido de peso que verifique de lo que estamos hablando…

 “una imagen vale más que mil palabras”

Realmente esta es una de esas frases que podemos escuchar de diferentes personas y que puede ser aplicadas para diferentes ámbitos, pero para nuestro COmpromiso y propósito como emprendedores, cambia para el famoso:

“Show, don’t tell”

¿Qué es Show, don’t tell?

Es un tipo de narrativa, que comúnmente se usa en la literatura para motivar al lector a que tenga una mayor interacción entre lo que se lee y lo que se imagina, pero para nuestro caso, es un formato de discurso, el cual consiste en validar la información que estamos expresando.

Un ejemplo que me gusta dar sobre este tema, es cuando me vinculo con algunos emprendedores para las mentorías; no puedo llegar diciéndoles que sería un buen mentor por mi nombre, sino que, es mejor llegar y mostrar cuáles han sido los resultados que hemos tenido en otras mentorías, y adicionalmente, cual viene siendo el posicionamiento que se tiene a base de las búsquedas de google, ya sea por el nombre propio/emprendimiento o por un tema en específico (mentorías en este caso).

¿Cómo lograr una estrategia adecuada?

📌 Plantea un momento en específico durante tu discurso en el que puedas mostrar lo que estás transmitiendo oralmente.

📍 Se específico con la información e intención que quieres dar.

📌 Básate en imágenes concretas y no abstractas.

📍 Piensa como tu cliente/inversor, es clave cuando tienes en claro cuales son las intenciones que tiene tu cliente respecto a tu emprendimiento.

📌 Habla con verbos en infinitivos.

Implementar el Show don’t tell en tu discurso, no solo favorece tu posición frente a tu cliente/inversor, sino que también te ayuda a tener mayor claridad respecto a lo que realmente quieres mostrar.

Beneficios de hacer un pitch a través de Show Don´t tell:

📌 Se inspira confiabilidad

📍 Se acortan los tiempos de presentaciones

📌 Se lleva directo a lo que se quiere mostrar

Por lo que es importante no solo practicar tu discurso tipo pitch, sino también poder arriesgarse a agregar nuevos formatos dentro del mismo para sorprender al espectador con la dinámica del Show don´t tell es por eso que te invito a que participes en mi programa individual de pitch & deck avanzado, con sesiones en vivo y en directo,  el cual comienza el próximo 26 de febrero.

Te dejo un adelanto sobre como realizar un pitch

 

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Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

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