Redefiniendo el éxito emprendedor | Here2Start

Éste miércoles, tuve el placer de participar a un gran evento a nivel internacional «Here 2 Start» donde junto a +30 expertos y cientos de emprendedores internacionales alrededor del mundo. +1400 horas de contenido en simultánea con paneles, talleres, conferencias, sesiones Q&A y online speed dating de negocios.

La charla se trató acerca de lo difícil que puede ser el camino del emprender y alcanzar tus objetivos en un entorno competitivo junto algunos consejos sobre cómo facilitar ésta travesía.

Comenté sobre el contexto que se dá en Silicon Valley y muchos elementos que, considero yo, se deberían redefinir por sobre nuestras motivaciones principales en nuestras vidas, como por ejemplo, la forma en que una persona es presentada ante los demás en Sillicon Valley (primero por tus logros económicos, tu empresa y por último, tu nombre). Por lo que de ésto, mi reflexión, fué la siguiente:

Entre algunos de los speakers de Here2Start

«El dinero es simplemente una herramienta para conseguir algo o llegar a un lugar»

La singularidad de Silicon Valley, lo que hace a éste lugar tan único, es que todas las personas que se encuentran allí, están para crear algo grande, un nuevo unicornio, una nueva compañía valuada en millones.

Primero, quería crear compañías y equipos, lo hice. Luego, quería exportar, también lo hice. Más tarde, quería lograr «exits» de empresas y así fué con Ebay. Pero todo ésto, no me lleno, no me dió satisfacción,perdí mucho dinero y ésto se dió porque mi propósito principal en ésos momentos, era vacío y estaba basado en mi ego.

Hablamos sobre el fracaso (y entre las múltiples definiciones por sobre el «fracaso») la que más destaco es no construir algo que está orientado hacia tus objetivo s de largo plazo (tú propósito) dejando de lado tus valores y las personas correctas.

«Es fácil hablar del fracaso pero es duro vivirlo.»

Conversamos también acerca de la relación empleado-empleador, tu propósito, la importan de los #valoresCO y de la importancia del desarrollo de las tan conocidas (y tan importantes) habilidades blandas.

Para ver más visita: https://www.here2start.nl/.

Te invito a qué veas la charla aquí (EN):

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario