Inversión Early Stage VC – Recomendaciones para emprendedores

El General Partner & Co-Founder de Newtopia VC participó de un mano a mano con Francisco Aldaya, editor de Bloomberg Línea, en la sección “Espresso Financiero” del podcast “La Estrategia del Día Argentina”.

El episodio 162 de este podcast original de Spotify y Bloomberg Línea, trató una amplia variedad de temáticas como la suba de precios y la caída de las acciones en Estados Unidos en agosto, el motivo de la importación de billetes de España y Brasil por parte de Argentina e incluyó una breve entrevista con Sacha Spitz para conocer en profundidad el contexto actual del ecosistema emprendedor en el país. 

Sacha, reflexionó acerca del escenario actual para las startups argentinas en lo que va del año y brindó una serie de recomendaciones para aquellos emprendedores en etapas tempranas de desarrollo que estén buscando inversiones VC, destacando la importancia de:

“Focalizarse en resolver problemas reales e inmensos de la sociedad y no en las soluciones, armar equipos que se enamoren de sus sueños y probar y equivocarse rápido, en una etapa súper temprana”.

Además, agregó una serie de recomendaciones basadas exclusivamente en la coyuntura actual:

Les diría a los emprendedores que le metan mucho foco y cabeza al producto y/o servicio que están ofreciendo, ya que estamos en un momento donde destacan las compañías que pueden demostrar tracción temprana en usuarios.

Por otro lado, al ser consultado por la influencia del contexto argentino en las decisiones de inversión de Newtopia, con una alta inflación y un crecimiento estancado, Sacha hizo hincapié en la visión a largo plazo:

  • “Nosotros miramos un horizonte de 5 a 10 años, entonces tratamos de entender hacia donde van y cómo se están transformando las distintas industrias, por eso las noticias del día a día no afectan nuestras decisiones estratégicas de inversión”.

También destacó que el objetivo principal de Newtopia es:

Invertir en startups que pueden romper paradigmas y reinventar industrias, por eso buscamos emprendedores que estén tratando de resolver los grandes problemas de la sociedad en el corto, mediano y largo plazo. 

En Newtopia nos entusiasma seguir contagiando energía emprendedora, los valores y propósitos que nos impulsan a transformar América Latina. Si tu emprendimiento tiene un objetivo realmente grande, que busque transformar la realidad, te invitamos a unirte a nuestra comunidad. Para aplicar, solo tenés que ingresar tus datos en la página de Newtopia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)